Cinco originales ejercicios para desarrollar tus brazos





Los brazos son siempre las extremidades más visibles, sobre todo, en esta época del año en que las temperaturas comienzan a elevarse. Si te has cansado de los curl de bíceps y las flexiones, hoy dejamos cinco originales ejercicios para desarrollar tus brazos trabajando a alta intensidad.

Cambiar la rutina incorporando nuevos movimientos puede ser suficiente para ver resultados, pero si además, escogemos ejercicios más intensos, podemos lograr grandes progresos, por eso, si buscas desarrollar tus brazos, te proponemos probar las siguientes opciones:

Ejercicio 1: press francés con el peso corporal

El press francés es un gran ejercicio para trabajar los tríceps, un músculo de valor cuando buscamos ganar volumen en los brazos, pero si escogemos la variante de autocarga, en la cual los tríceps deben movilizar todo el peso del cuerpo, estaremos realizando un trabajo intenso que de seguro mostrará resultados.

Para realizarlo necesitamos una barra situada a una altura poco más abajo de nuestros muslos, en ella posicionaremos las palmas de las manos y extenderemos el cuerpo en posición de flexiones de brazos, alineado de pies a cabeza. Desde allí comenzamos el movimiento flexionando los codos y dejando que todo el cuerpo descienda y vuelva a subir mediante la extensión de los brazos, posible gracias la fuerza de los tríceps.

Puedes ver este intenso ejercicio en el siguiente vídeo:

Ejercicio 2 y 3: extensiones de tríceps en fitball

Usando una pelota suiza que brinda inestabilidad y por ello, incrementa la intensidad de los ejercicios, podemos realizar dos tipos de extensiones de tríceps que solicitan principalmente este músculo, pero de forma secundaria, bíceps y antebrazos.

El primer movimiento lo realizaremos colocándonos en posición de flexiones de brazos, pero con las manos juntas sobre la pelota suiza o fitball. Desde allí, flexionamos codos para descender el cuerpo y extendemos para elevarlo mediante la fuerza de los músculos de los brazos.

El segundo movimiento lo realizaremos de pie, de un solo lado por vez. Apoyaremos la pelota en la pared y sobre la misma una mano cuyo brazo estará extendido. Flexionamos el codo para dejar caer sobre el mismo todo el peso del cuerpo y extendemos para regresar a la posición inicial.

En el siguiente vídeo puedes ver ambos movimientos:

Ejercicio 4: paso del cangrejo o crab walk

El paso del cangrejo consiste en imitar el andar de este pequeño animal, para ello, debemos dejar que la mayor parte del peso corporal se deposite en los músculos de brazos y hombros.

Tumbados boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, colocamos las manos en el suelo, apoyadas atrás y por los lados de nuestro cuerpo. Despegamos los glúteos del suelo, elevamos la pelvis y comenzamos la caminata movilizando manos y pies simultáneamente.

Puedes ver cómo se realiza este ejercicio en el siguiente vídeo:

Ejercicio 5: flexiones delfín o dolphin push ups

Una forma diferente para realizar flexiones trabajando en mayor medida hombros y tríceps es hacerlo en posición de delfín.

En posición de flexiones, nos tomamos de las manos y apoyamos completamente los antebrazos en el suelo. Asimismo acercamos los pies para formar con el cuerpo una "V" invertida y desde allí, realizamos la flexión, descendiendo todo el peso del cuerpo hasta casi rozar el suelo con la barbilla y las manos con los hombros.

En el siguiente vídeo puedes ver este movimiento:

Más allá de los tradicionales ejercicios que realizas para trabajar los músculos de tus extremidades superiores, aquí tienes cinco originales opciones para desarrollar tus brazos demandando un gran esfuerzo a los tríceps, bíceps y demás músculos del área. ¿Te animas a probarlos?

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA