Cinco buenas razones para reducir la comida basura en este nuevo año





Si te has pasado los últimos días del 2017 comiendo variedad de platos propios de los fast food, debes saber que su ingesta no es aconsejable ni te ayudará a lograr el cuerpo en forma, sano y atractivo que siempre has deseado, por eso, dejamos cinco buenas razones para reducir la comida basura en este nuevo año.

Puede hacerte engordar

La comida basura, dentro de la cual encontramos hamburguesas, pizza, burritos, patatas fritas, nuggets, y demás, es ante todo rica en harinas refinadas, azúcares, grasas y sal, por lo que no son fuente de nutrientes que ayudan a perder peso, no sacian sino que por el contrario, favorecen una conducta alimentaria adictiva que nos empuja a comer más y más.

La combinación de grasas y azúcares, así como de grasas y sodio son características propias de los alimentos o preparaciones más adictivas que podemos consumir, por ello, si queremos mantener el peso o perder kilos, la comida basura no debe tener lugar en nuestra dieta este año.

1366 20003

Promueve el estrés

Aunque no lo creamos, la dieta también puede ser causa de estrés en nuestro cuerpo, pues las grasas en exceso así como los azúcares favorecen la liberación de radicales libres del oxígeno y la inflamación celular que afecta a todo nuestro cuerpo.

Así como una dieta sana rica en antioxidantes reduce el estrés, una alimentación basada en comida basura puede descontrolar nuestro reloj biológico causando entre otras cosas, estrés en nuestro cuerpo que no sólo puede hacernos engordar sino también, perder músculo, ganar barriga, dormir peor y otros efectos negativos más tanto a nivel salud como estética.

Incrementa el riesgo de sufrir depresión

Así como todo nuestro metabolismo entero puede afectarse por la ingesta regular y excesiva de comida basura, nuestras emociones pueden sufrir consecuencias, ya que los alimentos de alto índice glucémico como son las harinas refinadas y los azúcares propios de panes, refrescos y patatas fritas pueden causar depresión.

Se ha demostrado que quienes más consumen comida basura tienen cerca de un 40% más de probabilidades de sufrir depresión, un riesgo muy elevado en comparación con quienes no ingieren comida basura en altas proporciones.

Por ello, si quieres cuidar tu salud y sentirte bien en el nuevo año, aquí tienes una razón más para reducir la comida basura en tu dieta.

1366 2000

Reduce el consumo de alimentos sanos

Los alimentos nutritivos y sanos como frutas y verduras frescas, legumbres, frutos secos y demás que sí favorecen el logro de un cuerpo sano y atractivo pueden quedar desplazados ante la ingesta de comida basura.

Y de esta forma, la comida basura puede perjudicarnos aun más, pues no sólo suma calorías de mala calidad al organismo sino que resta aquellos buenos nutrientes que pueden alejarnos de enfermedades o ayudarnos a conservar un cuerpo funcional y estético.

Si quieres comer mejor, no sólo debes sumar alimentos sanos, sino que reducir la comida basura es clave para lograrlo.

Estropea tu apariencia

La comida basura además de ocasionar estrés, hacernos engordar y sufrir depresión y por eso estropear nuestra estética, también promueve un exceso de azúcar que tiene diferentes efectos negativos sobre nuestra apariencia física, así como también, favorecen un consumo elevado de sodio que en exceso perjudica igualmente nuestra estética.

Por todo esto, la comida basura como parte fundamental de tu alimentación puede perjudicar tu estética tanto o más que tu salud, pues los efectos se verán en el corto o mediano plazo y se reflejarán en la sequedad de tu pelo, en más arrugas, menos suavidad en la piel y otros aspecto de tu cuerpo.

Si quieres estar en forma en este nuevo año, aquí tienes cinco buenas razones para reducir la comida basura en tu dieta habitual que con un esfuerzo sostenido podemos lograr.

FUENTE: trendencias hombre




COMENTA LA NOTICIA