Christina Aguilera anuncia su "Liberation Tour"





Parece mentira pero Christina Aguilera sale de gira: sí, amigos, la cantante confirma en ‘Liberation Tour’, por el momento, en eventos bajo control y sólo en Estados Unidos.

Hace una década que Christina Aguilera no sale de gira. Es decir, para que os hagáis una idea, cuando Christina salió de gira por última vez, Spotify aún no había visto la luz, Youtube apenas tenía un par de años de edad (!) y vivíamos un boom de las ventas en iTunes. Vamos, que la última vez que Xtinta se puso a girar con sus canciones, en la era ‘Back To Basics’, lo hacía delante de una generación que consumía la música de una manera completamente diferente.

¿Y por qué ha tardado tanto en salir de gira? Pues, en resumen, porque canceló la de ‘Bionic’ en 2010 y con ‘Lotus’ ni se molestó en anunciar una, después de ver que el proyecto arrancaba menos que Carlos Sainz en aquel rally viral. Con lo cual, Aguilera pone a prueba su capacidad de interesar al público más allá de lo que su nuevo álbum venda, y ya era hora, porque unas ventas bajas no auguran, necesariamente, que el directo no vaya a atraer a público: el tropezón de los álbumes de Timberlake o Katy Perry es evidente y siguen moviendo grandes cifras de gira, y Mariah no vende literalmente nada y llena sus shows. Por tanto, nada hace pensar, en principio, que Aguilera no pueda llenar el tour.

Pese a todo, la cantante ha preferido guardarse las espaldas en condiciones y tampoco se ha venido demasiado arriba: aunque algunas de las 24 fechas americanas que ha anunciado superan la barrera de los 10m asistentes, la mayoría se quedan por debajo de los 5m por evento, y hay incluso teatros de 3m asistentes. Por lo que, la verdad, nos imaginamos una serie de shows acordes con la imagen de sencillez y sobriedad que está intentando vender en las promos del álbum.

En cualquier caso, y por si la gira la llena el mismo cariño de toda esta gente que ha recibido ‘Accelerate’ (3 abismales millones de escuchas en Spotify y 7 paupérrimos millones en Youtube), la cantante actuará en los Billboard Music Awards con el presunto primer single oficial del proyecto, ‘Fall In Line’, junto a Demi Lovato. Que oye, llamadnos raros, pero tampoco es Demigarantía de un éxito seguro, precisamente.



COMENTA LA NOTICIA