China no quiere saber nada del iPhone 7 RED y su solidaridad





Como bien sabrás, la particularidad de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de color rojo no reside solo en su destacado color; su razón real de ser tiene que ver con un proyecto solidario que Apple lleva liderando desde hace una década bajo el paraguas de la llamada marca PRODUCT(RED). Parte del dinero conseguido por los productos que pertenecen a esta familia son destinados a Global Fund (Fondo Mundial) para ayudar en la lucha contra el sida, algo que estaría pasando en todos los mercados en los que la manzana opera... menos en China.

Si entras en la web de la división china de la compañía, verás que el iPhone 7 de color rojo ya está disponible, sin embargo, el teléfono aparece totalmente desvinculado de la marca PRODUCT(RED). Es un color más, como puede serlo el Negro mate o el dorado. Nada que ver con su territorio hermano, Taiwán, donde la misma página del terminal rojo sí que muestra el logo de la solidaria campaña.

El iPhone 7 rojo en la web de Taiwán (izquierda) y la de China (derecha)

¿A qué se debe esta desvinculación por parte de China?, te estarás preguntando. Pues una de las teorías es que el sida resulta un tema tabú en el territorio asiático. A pesar de que tiene una prevalencia de solo el 0,1% entre la población, se trata de una enfermedad de la que no se habla por el estricto control que el gobierno chino tiene sobre los medios de comunicación y el estigma que existe todavía sobre este asunto y la propia homosexualidad en el país.

Otra teoría apunta sin embargo a una reciente ley establecida en el país que impide que las empresas vendan productos vinculados a una marca de caridad para ayudar a impulsar sus ventas.

Sea como sea, lo que sí parece garantizado es que Apple igualmente donará los beneficios de los teléfonos rojos vendidos en China también a la fundación. Y es que tras esta polémica, ha sido el propio CEO de la firma, Tim Cook, quien ha tenido que salir al paso en MacRumors. En este medio se recoge la respuesta de Cook a la pregunta de si va a donar alguna de las ganancias de las ventas del teléfono rojo en China a la causa del VIH/sida a pesar de que la marca (PRODUCT)RED no aparece vinculada al citado iPhone:

Nosotros donamos al Fondo Mundial de cada iPhone 7 y iPhone 7 Plus que vendemos en todos los países del mundo.

Como ves, el CEO evita meterse en la polémica de la desaparición de la marca en la web y simplemente responde lo que lees. De sus palabras se entiende que de la venta de iPhones rojos chinos también se destinará una parte a la causa. Al final... eso es lo importante, ¿no?

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA