Chihuahua capacita a portadores de VIH y transgéneros





En el marco del Sexto Encuentro de Estatal por la VIHDA, alrededor de 200 personas escucharon consejos y recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Salud de Chihuahua organizó el Sexto Encuentro Estatal por la VIHDA, en el que se ofrecieron talleres de capacitación a portadores de VIH-Sida y transgénero.

El objetivo principal del encuentro fue capacitar a los asistentes para que tengan la información, con el fin de mejorar su calidad de vida. Entre los puntos a resaltar se encuentra que los pacientes no interrumpan el tratamiento que se les proporciona, acudir oportunamente a los monitoreos de detección, y que en general, adquiera una perspectiva diferente de cómo vivir con esta enfermedad.

Al evento asistieron más de 200 personas quienes atendieron talleres sobre salud sexual, violencia de género, estigma interno por VIH y hormonización de personas trans.

Así mismo, se les informó a los participantes sobre el acceso al tratamiento con antiretrovirales, mismos que proporcionan los servicios médicos de la Secretaría de Salud.

Resaltó la importancia que tiene el que personal de salud, así como quienes padecen VIH acudan a este evento que se realiza anualmente.

FUENTE: Posta




COMENTA LA NOTICIA