Cher: La leyenda del Pop que llegó para quedarse





El 20 de mayo Cher cumplió 72 años. La cantante de California lleva 60 años en la industria de la música y ha vendido más de 100 millones de discos. Con una lista de éxitos que quita el hipo, su carrera es un ejemplo de mujer todoterreno y ha alcanzado al número uno en más décadas que cualquier otra cantante femenina, ya que hasta el momento cuenta con una de las carreras más longevas de todas la divas del pop que conocemos.

Esta diosa del público gay e icono absoluto ha ganado un Grammy, un Emmy, tres Globos de Oro y un Oscar, esta hazaña es única (solamente lo ha logrado ella). Un total de 26 álbumes de estudio forman su poderosa discografía, que fue adaptándose a cualquier época y estilo.

No hay ninguna forma mejor para celebrar estos 72 años que con su música, así que prepárate para escuchar los temas imprescindible de su carrera en orden cronológico:

Bang Bang (My Baby Shot me Down): Publicada en el año 1966, fue recuperada por Nancy Sinatra y muchos años después por David Guetta, el tema nos muestra la esencia de los sesenta y el registro vocal más típico de Cher.

Gypsys Tramps And Thieves: Comenzaba la década de los setenta con el número uno en el Billboard Hot 100 gracias a esta canción, que se adaptaba de una manera brillante al sonido de la época.

Half Breed: Con un toque muy parecido al del anterior tema, la diva gay volvía al primer puesto de Estados Unidos, aunque en esta ocasión se le unían países como Canadá.

Dark Lady: Con una estética más oscura, la Cher más escandalosa y estéticamente provocativa se marcaba un auténtico hit en 1974

I Found Someone: Con unas estrofas más cercanas a la balada y unos estribillos típicos de los ochenta, Cher nos convencía de la existencia del amor.

If I Could Turn Back Time: En 1989, Cher se marcaba un tema que pasará a formar parte de los mayores exitos de su carrera, algo comprensible debido a la fuerza que presenta.

The Shoop Shoop Song (It’s In His Kiss): En plenos noventa arrasaba con esta canción, el tema tenía una onda que para nada era lo que sonaba en las radios del mundo. Triunfo para la diva.

Believe: Una de las canciones más gays de la historia de la música. Este tema introduce el auto-tune al mundo y, de paso, se coloca en el primer puesto de las listas de todo el globo; hasta la fecha es la canción más vendida por una mujer en Reino Unido.

Strong Enough: Continuando con el sonido de Believe llega esta nueva joya que consiguió que Cher fuera bailada de nuevo, en especial en las discotecas de ambiente.

You Haven’t Seen the Last Of Me: La película Burlesque fue un homenaje para la figura y carrera de Cher (en el año 2010), y este tema es un baladón en donde explota su registro vocal de manera brillante.

Woman’s World: En 2013 vuelve con un tema dance que suena actual y que casa perfectamente con discotecas y listas de todo el mundo, lastima que sufra discriminación por su edad. Temazo.

I Hope You Find It: Versiona a Miley Cyrus (canción incluida dentro de la banda sonora The Last Song) en una balada desnuda en la que su voz se luce de la mejor manera. Con más de 65 años consigue estar vocalmente espectacular y vuelve a reafirmar su nivel de leyenda absoluta.

Como regalo final (nos lo hace ella a nosotros), aquí está el vídeo de I Walk Alone, en donde repasa los mejores momentos de su carrera. Feliz vida, Cher.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter CHERDIVA GAY

CULTURA



COMENTA LA NOTICIA