Censuran tema de Lady Gaga en Reino Unido por contenido LGBT





CENSURADA: la BBC corta la parte LGBT del 'Born This Way' de LADY GAGA (otra vez) y lo justifica así.

¿Te acuerdas de 'Born This Way' de Lady Gaga? La canción, no el disco, ese single que fue un éxito y que tanto le gustó a Madonna como para meterlo en su gira y acusar a su enemiga de copia. Pues el himno LGBT ha sido reducido a una canción de fiesta más por la televisión pública del Reino Unido. 'Born This Way' de Lady Gaga, censurada por la BBC por su contenido LGBT. ¿Por qué?

La BBC emitía recientemente su gala 'Let's Sing And Dance For Comic Relief’, una gala benéfica con actuaciones de varios presentadores y famosos británicos imitando a otros artistas. También hubo cantantes de verdad, como varios miembros de boybands imitando a la girlband Girls Aloud y su 'Biology' con mucha gracia. Pero la actuación más comentada ha sido la de los presentadores de 'The One Show' imitando a Lady Gaga. Cada uno se vestía de una de las épocas de Lady Gaga: 'Poker Face', vestido de carne, actuación de la Super Bowl... pero todos unidos para cantar 'Born This Way'.

El problema radica en que no la cantaron entera, y que justo cortaron la parte en la que se refiere claramente al colectivo LGBT: "no matter gay, straight, or bi, lesbian, transgendered life / I’m on the right track baby". Ante la oleada de críticas, la BBC justifica este corte diciendo que se trataba de problemas de tiempo. Ya sabes, hay que reducir el tiempo de las canciones en televisión a 2 minutos, no vaya a ser que la música ocupe demasiado espacio en prime time. ¿Pero no había otra parte que cortar del 'Born This Way' de Lady Gaga? Otros medios recuerdan a la BBC que en otro de sus programas en el pasado también censuraron la letra de esta canción. ¿Casualidad o censura homófoba?

The One Show presenters perform Lady Gaga's 'Born This Way' - Let's Sing and Dance for Comic Relief

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA