Causas que pueden hacer que cambie el color de tu semen





El hecho de comparar el semen con la leche se da por compartir ese inconfundible color blanco que todos apreciamos, sin embargo, en algunas ocasiones podemos notar la aparición de un color algo diferente y puede que este sea un aviso que nuestro cuerpo nos esté dando para que apresuremos nuestra próxima visita al doctor.

Desde aquí estamos comprometidos por promover el cuidado de la salud masculina y hoy les listamos cuales son los tintes más comunes que el semen puede presentar y sus probables causas.

Para empezar, tenemos la coloración más común, la cual es encontrar que nuestro semen ha obtenido un tono amarillento, esto se puede deber a una variedad de factores donde es más común es tener restos de orina en las vías, los hombres que no han eyaculado en largos periodos de tiempo (dos semanas) pueden encontrar en su primera corrida después de ese tiempo que su esperma luce algo amarilla.

En este caso no debe haber preocupación y en las dos próximas eyaculaciones el color debe haber regresado a la normalidad.

Otra causa de eyacular esperma con un tinte amarillo es el estar pasando por una infección en el cuerpo, si el momento de correrte no experimentas algún tipo de dolor es posible que la infección este en alguna parte de cuerpo distinta a los genitales, así que es recomendable visitar a tu doctor.

Si tienes alguna enfermedad en hígado, como hepatitis, tu semen también experimentará la coloración amarilla que seguramente ya se ha presentado en los ojos y piel. En este caso hace varios días que debiste de haber ido al doctor por el bien de tu hígado.

Finalmente, en cuanto al color amarillo, las enfermedades de transmisión sexual como la clamidia, gonorrea y herpes también causan esta coloración. En pocas palabras, si tu esperma presenta un color amarillo y eyaculas con regularidad es muy recomendable que hagas una visita a tu urólogo.

Pasando a otro color, si tu semen presenta un color rojizo o café es muy probable que haya presencia de sangre en él. En este caso, si experimentaste de dolor al eyacular, es posible que se trate de una infección, si el dolor no estuvo presente es posible que un vaso cercano a tus testículos se haya roto, algo que no debería causar mayor problema y el tinte debería desaparecer en las siguientes dos corridas.

Ahora pasemos al color más preocupante y es cuando vemos que nuestro querido líquido para hacer bebés tiene un tono verdoso, este es un síntoma de una infección en la próstata y debe ser atendido de manera inmediata para evitar complicaciones e incluso verificar que no estemos sufriendo de un posible cáncer de próstata.

La gran recomendación es visitar a tu medico si notas una coloración que se manifieste por más de dos días. Por supuesto a esto se le debe sumar otras advertencias como el hecho de manifestar dolor al eyacular o incluso el notar un olor diferente en nuestro semen.

Para poder estar más pendientes de esto, todo hombre debe conocer cuál es el estado sano de su semen, puede sonar un poco raro, pero no es una mala idea que en tu próxima sesión de masturbación tomes un tiempo para observar tu esperma, identificar su color cuando estás sano e incluso conocer su olor, así será más fácil que notes un cambio de coloración u olor.

Esperamos que esta información les sea de utilidad y hoy tiene la mejor tarea del mundo, vayan a eyacular para observar detalladamente su semen, es por su bien.

FUENTE: Men 2 Men




COMENTA LA NOTICIA