Causa sensación modelo transgénero en desfile de São Paulo





Valentina Sampaio, la modelo transgénero brasileña de 21 años, desfiló el lunes en la Semana de la Moda de Sao Paulo (Sao Paulo Fashion Week, en inglés) para la marca de ropa A la garçonne, en la primera de sus ocho apariciones en el evento que comenzó el domingo 23 en la ciudad más poblada de Brasil.

Nacida en el estado de Ceará, al norte del país, y con 1.77 metros de altura, Sampaio causó sensación durante el desfile realizado en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP).

Sampaio también es la primera modelo transgénero en formar parte de una campaña de la reconocida marca francesa de cosméticos L’Oreal.

Además de A la garçonne, la modelo participará en los desfiles de Vitorino Campos, Patrícia Vieira, Água de Coco, Fernanda Yamamoto, Experimento Nohda, Ronaldo Fraga y Helo Rocha.

Según comentó Sampaio al diario Folha de Sao Paulo antes de comenzar su desfile, “siempre fui una chica, y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito para las personas”.

Parte de la agencia Joy Model e hija de una profesora y un pescador, Sampaio no quiso decir el nombre que le asignaron al nacer. Sin embargo, de acuerdo a información publicada en el portal iGay, la modelo aún no consigue que su nombre verdadero sea aprobado por el sistema judicial brasileño.

Por el momento, Sampaio no se ha realizado la cirugía de reasignación de sexo. Sin embargo, planea llevarla a cabo en Tailandia, país en el que el procedimiento cuenta con un avance tecnológico mayor al de Brasil.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, el mayor evento de moda en América Latina y quinto en todo el mundo, comenzó el domingo 23 y durará hasta el sábado 28 de octubre. En total, serán 25 desfiles. Además de Sampaio, otras modelos destacadas serán la ex manicura Eloizia Melo, Isabel Hickmann y Renata Kuerten. Entre los hombres, aparecen Gabriel Sihnel y Marlon Teixeira

FUENTE: Emequis




COMENTA LA NOTICIA