Castiga tus piernas y aprende a hacer la sentadilla frontal





Muchos hombres evitan la sentadilla frontal, tú no. 'Coloca una barra con peso sobre la parte frontal de los hombros; es más difícil que sujetarla sobre la parte superior de la espalda', explica el especialista certificado en fuerza y acondicionamiento Todd Durkin. Esta variedad de sentadilla genera menos estrés en la columna y exige mayor trabajo de los cuádriceps.

Al ser más complicado de realizar, en comparación con una sentadilla regular con barra, conseguirás los mismos resultados de construcción de músculos, pero con menos peso. 'Eso también te permitirá concentrarte más en el desempeño de la forma', explica Durkin. Aquí te decimos los pasos clave para dominar el movimiento.

No te aferres a la barra



La barra debe descansar en solo tres dedos de cada mano. 'Los hombros deberían soportar el peso, no tus manos', explica Durkin.

Levanta los codos



Mantén la parte superior de los brazos paralela al piso con los codos ligeramente hacia adentro. 'Eso mantiene la barra en su lugar y reduce la tensión en las muñecas', recomienda Todd.

Siéntate con el movimiento



Impulsa las caderas hacia atrás y haz la sentadilla con el torso derecho. 'Arqueando o echando tu peso hacia adelante, aumentarás la tensión sobre las rodillas', advierte Durkin.

Los dedos de los pies apuntando hacia afuera



Y mantén las rodillas alineadas con los dedos de los pies, mientras bajas el cuerpo. 'Permitir que las rodillas giren hacia adentro, incrementa el riesgo de sufrir una lesión en estas articulaciones', dice Todd.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA