Candidato homófobo a la presidencia de Brasil ganó la primera ronda





Jair Bolsonaro recibió el 46 por ciento de los votos durante el fin de semana.

El candidato presidencial anti-gay de extrema derecha de Brasil ganó la primera vuelta de las elecciones.

La comunidad brasileña acudió a las urnas el fin de semana y el líder del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, ganó el 46 por ciento de los votos en comparación con su oponente de izquierda, Fernando Haddad, quien solo obtuvo el 29 por ciento.

Como Bolsonaro no recibió el 50 por ciento de los votos, enfrentará a Haddad en la segunda vuelta de las elecciones a fines de mes.

En su discurso de victoria, transmitido en vivo por Facebook y subido a Twitter, dijo que los brasileños podrían tomar el camino de la "prosperidad, la libertad, la familia, del lado de Dios" o el camino de Venezuela.

Bolsonaro ha realizado numerosos comentarios homofóbicos y racistas y ha sido descrito como el brasileño Donald Trump.

Durante una entrevista con la revista TIME el mes pasado, Bolsonaro sostuvo una declaración anterior en la que afirmó que atacaría a dos hombres si los veía besándose en la calle.

En 2015, Bolsonaro dijo que a los pacientes de transfusión de sangre se les debería permitir rechazar la sangre si provenía de una persona gay y durante una entrevista en 2011 con Playboy, Bolsonaro dijo que sería incapaz de amar a un hijo gay y preferiría que ese hijo " morir en un accidente ".

FUENTE: Attitude




COMENTA LA NOTICIA