Candidato a la presidencia de Brasil se entrevista con Ellen Page diciendo que el aumento de los homosexuales se debe a las drogas





National Geographic publicó un extracto de la entrevista que la actriz canadiense realizó al candidato presidencial sobre sus polémicas opiniones respecto a la comunidad LGTB.

-No la veo como una persona gay, si la veo en la calle le silbaría, porque es muy bonita.

Esta es una de las frases con las que Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil, respondió a la entrevista que le realizó la actriz canadiense Ellen Page para National Geographic.

A raíz de la polémica que han causado los dichos de Bolsonaro en contra de la comunidad LGTB y las mujeres, entre otros temas, Page quiso conocer personalmente el pensamiento del ex militar y actual diputado que figura como el gran favorito para ganar la segunda vuelta.

En la entrevista -que fue publicada tras la elección del pasado domingo- el candidato presidencial sostuvo que el aumento de personas que se reconocen como homosexuales se debe “a la drogadicción y las mujeres trabajando”: “Con el paso del tiempo y debido a las libertades, a las drogas, y con las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales. También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal”.

“No pelearé con usted, ni la transformaré en heterosexual, ni usted me transformará en homosexual. Sigamos con nuestras vidas”, agregó Bolsonaro.

Antes de terminar la conversación, Page entregó un mensaje al candidato presidencial: “No quiero que sea gay, alguien que no lo es. Quiero que los gays que sufren, se ocultan y se suicidan, se sientan bien y se amen. No quiero que sea gay, gente que no es gay”, cerró la actriz.

Cuando la activista se retiró de la oficina, reflexionó sobre su encuentro con Bolsonaro. “Dejando de lado las bromas, Bolsonaro es un político con gran poder e influencia. Es devastador saber que alguien con tanta influencia, tenga tanto desdén por la comunidad queer.

Revisa la entrevista completa a continuación

FUENTE: La Tercera




COMENTA LA NOTICIA