Camas de bronceado aumentan el riesgo de cáncer en la piel





Puede afectarte incluso años después de que dejaste de usarlas. Aquí te decimos qué hacer para protegerte.

Malas noticias: si alguna vez has usado una cama de bronceado tu riesgo de padecer cáncer de piel es más alto en este momento –incluso si no haz puesto ni un pie en lacama de bronceado en años.

Científicos de Yale estiman que la gente que pasó más de 10 sesiones en estos microondas humanos son 34 por ciento más propensos a padecer melanoma en algún punto de su vida que aquellas personas que nunca han pisado un salón de bronceado.

Y una investigación en la revista BMJ calcula que cada viaje adicional a la cabina debronceado por año incrementa el riesgo en 1.8 por ciento.

El mismo estudio encontró que la gente que comenzó a broncearse de este modo antes de los 35 fue 59 por ciento más propensa a desarrollar melanoma que aquellos que nunca lo han hecho.

El problema es la intensidad: la radiación ultravioleta de las camas de bronceado es 10 o 15 veces más fuerte que la luz del sol, comenta el doctor Darrell Rigel, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Así que, de ahora en adelante, necesitarás tomar precauciones extra. Trata de usar bloqueador solar cada que vayas a salir y ve al dermatólogo una vez al año para que te revise los lunares irreguares.

Aún mejor, pídele a alguien que te ame que te revise ocasionalmente los lugares que tú no puedas ver. La espalda es el lugar más común para padecer melanoma, comenta el doctor Rigel.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA