Caitlyn Jenner, de icono transgénero a referente republicano





“Fue fácil salir del armario como transexual, pero fue más difícil hacerlo como republicana”. Con estas palabras, Caitlyn Jenner arrancó la carcajada del auditorio durante un discurso que ha dado en Cleveland (Estados Unidos), en los actos colindantes que se están organizando en la ciudad a la par que se celebra el congreso republicano que va a confirmar a Donald Trump como su candidato a la Casa Blanca. Si hoy se ha convertido en todo un icono para la comunidad LGTB,ahora también es un referente para los republicanos.

Caitlyn Jenner, de 66 años, se convirtió hace un año en un icono de la comunidad transexual después de aparecer en la portada de la revistaVanity Fair anunciando su cambio de sexo. Meses después, sorprendió mostrando su apoyo al partido republicano estadounidense, una opción política le ha granjeado críticas de la comunidad LGTB. Y es que ella misma ha reconocido en Cleveland que los demócratas han hecho un mejor trabajo respecto al colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. “Como que Obama haya dejado entrar en el Ejército a las personas transgénero”, ha reconocido Jenner durante el Big Tent Brunch, un evento organizado por American Unity Fund, un grupo que lucha por los derechos de la comunidad LGBT y que fue fundado en 2013 por el millonario republicano Paul Singer.

Quizá consciente de las incongruencias de sus declaraciones y del discurso con tintes misóginos que ha mantenido Donald Trump a lo largo de la campaña, la campeona olímpica no hizo un llamamiento explícito a votar al magnate estadounidense como el sucesor de Barack Obama. Aunque en anteriores ocasiones se ha expresado en contra de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia: “Ella no hará nada para la comunidad trans, los republicanos en cambió sí”, dijo en la emisión de su reality I Am Cait.

Son muchos los republicanos que optan por cambiar algunas de las ideas más instaladas en el partido, como la negativa al matrimonio entre dos personas del mismo sexo e incluso hace unos meses algunos políticos conservadores propusieron en varios Estados que las personas transgénero debían usar el baño según el sexo con el que habían nacido. “No he utilizado el baño de hombre en un año y medio, y gracias a Dios, porque hay grandes conversaciones en el servicio de mujeres”, ironizó de nuevo anoche Caitlyn Jenner.


COMENTA LA NOTICIA