Cadena de televisión rusa ofrece vuelos de ida a gays que quieran emigrar a California





Tsargrad TV es una de las más populares cadenas de televisión de carácter religioso de Rusia. Denominada en ocasiones simplemente como Constantinopla, en honor a la que fuera capital del imperio bizantino y antiguo centro de la cristiandad oriental, de la que Tsargrad es su traducción de las lenguas eslavas, cuya filial de San Petersbugo publicaba aprincipios de esta misma semana un vídeo en una red social, VK, animando a aquellas personas homosexuales que se hubieran planteado abandonar el país a competir por un billete, sólo de ida, para California, si carecen de los recursos económicos suficientes para hacerlo.


«Si eres gay y deseas emigrar de Rusia, el canal de Constantinopla te comprará un billete de ida con mucho placer», es la descripción del breve vídeo de Tsargrad TV, que ya ha sido visto por más de 34.000 usuarios. En el vídeo, en el que puede verse un avión ruso despegando, sugieren que los interesados en esta oferta pueden ponerse en contacto con el periodista Andrey Afanasyev.

«Recientemente, California, el estado más liberal de los Estados Unidos, ha propuesto visas para los pervertidos rusos (…). Nuestro equipo apoya esta iniciativa. Además, estamos listos para pagar un billete para cualquiera que quiera emigrar y proporcionar un certificado médico constatando que son sodomizados o tienen otras formas de perversión. Realmente queremos que te mudes a California, donde podrás satisfacer tus pecados», declara Afanasyev en esta polémica cadena, en la que no es la primera vez que se lanzan mensajes perturbadores y discriminatorios contra la comunidad LGBT.

La cadena de televisión ha confirmado que se trata de una oferta 100 % seria y que sólo están tratando de marcar una «buena acción». Konstantin Malofeev, productor general de la cadena ha asegurado que es «una plataforma y voz de la mayoría ortodoxa rusa», con una audiencia que asiciende hasta un cuarto de la población rusa, que considera equivalente a Fox News en los Estaods Unidos.

Esta extravagante propuesta surge cuando todavía no se ha resuelto ninguna investigación sobre la purga de homosexuales en Chechenia, que Vladimir Putin declaró estar investigando a instancias de Angela Merkel, cuyo gobierno aprobaba el matrimonio igualitario la semana pasada, aunque fuera sin su voto. Precisamente, hace apenas un mes que uno de los clérigos más importantes de Rusia comparaba abiertamente el matrimonio igualitario con el nazismo, una actitud en perfecta sintonía con el homofóbico clima fomentado por el gobierno ruso y su ley de propaganda gay, condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a finales de junio.

FUENTE: UNIVERSO GAY




COMENTA LA NOTICIA