Buscan ley que criminalice el sexo gay en Indonesia





La Corte Constitucional de Indonesia está considerando una ley que haga el sexo gay un crimen, después de aceptar revisar la petición de un grupo de activistas islámicos.

La ‘Family Love Alliance’, un grupo de activistas islámicos del ala extrema-derecha, quieren que los tribunales prohíban las relaciones sexuales consentidas entre adultos del mismo género. Para ello sugieren penas de hasta 15 años de prisión.

La homosexualidad no es ilegal en Indonesia, pero la ley islámica se toma muy en serio en la ciudad de Aceh.

El grupo es una rama de Nahdlatul Uluma, un movimiento que en febrero emitió un comunicado donde no reconoce la existencia de grupos LGBT y sus actividades, afirmando que la homosexualidad es "incompatible con la naturaleza humana".

A principios de este año, el cuerpo psiquiátrico líder de Indonesia clasificó la homosexualidad y la identidad transgénero como “trastornos mentales” que pueden ser “curados”.

El ministro de Defensa de Indonesia ha declarado al movimiento LGBT como “más peligroso que la guerra nuclear, mientras que la Comisión de Radiodifusión de Indonesia ha prohibido la “propaganda homosexual” y hombres “afeminados” en la televisión.

FUENTE: Gay Star News




COMENTA LA NOTICIA