Buenas opciones para trabajar la zona media con máquinas en el gym





Aunque las máquinas que encontramos en el gimnasio frecuentemente se utilizan para trabajar otras partes del cuerpo, también podemos emplearlas para entrenar nuestro core y así, diversificar el entrenamiento que siempre realizamos. Te contamos las mejores alternativas para trabajar la zona media usando las máquina del gimnasio.

Las máquinas pueden ser de utilidad en los principios de nuestro entrenamiento, antes de pasar al uso de pesos libres o bien, antes de realizar ejercicios más complejos sin equipamiento alguno. Sin embargo, también podemos obtener un trabajo intenso utilizando las mismas y algunos movimientos ejemplo de ello son:

Ejercicios en paralelas

En la máquina que se muestra a continuación denominada paralelas, solemos realizar fondos de tríceps pero allí podemos trabajar también intensamente el abdomen y los flexores de la cadera.

Paralelas

Colocando toda la espalda apoyada en el respaldar de la máquina, y los antebrazos en los laterales, contraemos el abdomen para realizar una elevación de rodillas y dirigirlas al pecho.

Podemos hacerlo con rodillas flexionadas o con piernas ligeramente extendidas, y si deseamos focalizar el esfuerzo en los oblicuos del abdomen podemos llevar las rodillas hacia uno y otro lado del torso de forma alternada.

Otra opción es llevar las rodillas al pecho pero detenernos cuando éstas queden perpendiculares al tronco y allí, sostener la posición unos segundos para trabajar de forma isométrica la zona media del cuerpo.

Abdominales en máquina de poleas

La máquina de poleas es una de las más versátiles al momento de entrenar y por ello, con su uso podemos trabajar todos los músculos del cuerpo.

Polea

Para nuestra zona media podemos realizar press pallof que es un ejercicio originalpero muy efectivo para trabajar el abdomen y otros músculos estabilizadores del cuerpo, así como también podemos efectuar leñadores o woodchoppers de tres formas distintas: en polea baja hacia arriba, con polea alta hacia abajo o en horizontal para solicitar el esfuerzo de diferentes músculos de la zona media con un mismo movimiento.

Otras alternativas son realizar encogimientos abdominales en polea alta, oblicuos en polea alta o elevaciones de piernas en polea baja ubicando los pies en el manillar de la polea en lugar de situar allí las manos como detallamos anteriormente.

Con poleas no sólo tenemos muchas posibilidades para trabajar la zona media sino que además, podemos modificar la carga que empleamos y así, variar la intensidad de los movimientos.

Otras opciones para trabajar zona media en máquinas

Además de la máquina de paralelas y las poleas que son las más usadas y las que nos permiten un trabajo intenso de la zona media, tenemos otras opciones como los abdominales cortos en máquina, muy básicos y controlados y por eso recomendables para principiantes, así como elevaciones de tronco en banco específico que nos permita colocar el cuerpo en suspensión.

Ghdsitup

En el desarrollador de glúteos e isquiotibiales o GHD por sus siglas en inglés que es el banco que solemos usar habitualmente para realizar extensiones lumbares, podemos ejecutar un sit up intenso que moviliza todos los músculos de la zona media además de otras áreas del cuerpo que contribuyen a la realización del ejercicio.

En esta misma máquina podemos ejecutar para trabajar lumbares y abdominales oblicuos una flexión lateral de tronco como nos muestran en Vitónica.

Como podemos ver, aunque los pesos libres siempre son más funcionales, en máquinas también podemos trabajar la zona media del cuerpo y con ellas sumar diversidad a nuestro entrenamiento habitual.

FUENTE: Trendencias Hombre




COMENTA LA NOTICIA