Borra las manchas de tu piel con cúrcuma





Muchas pueden ser las causas de las manchas en la piel, pero existe una forma muy eficiente de revertirlas mediante el uso y aplicación de cúrcuma sobre tu piel, sigue leyendo para conocer sus propiedades para blanquear la piel naturalmente.

  • Causas de las manchas en la piel

La hiperpigmentación es un trastorno que se caracteriza por áreas oscuras en la piel o manchas de la piel y es causado por el aumento de la cantidad de melanina, el pigmento oscuro de la piel. La exposición a la luz solar, ciertas enfermedades o trauma, pueden conducir a trastornos de la melanina y crear manchas en la piel marrones que son características de este trastorno benigno.

Podemos dividir las causas de las manchas en la piel en dos grupos: externos e internos. Las causas externas pueden ser las que vienen del medio ambiente, como la exposición a la luz solar, o compuestos químicos (betaxolol, minociclina, el estrógeno, la progesterona, etc.). Las causas internas pueden ser innatas – las personas con piel más oscura son más propensas a desarrollar este trastorno. También manchas en la piel pueden sugerir problemas de hígado entre otras cosas.

Las pecas, manchas de la edad y las manchas del sol son causadas por los rayos ultravioletas dañinos del sol que dañan la melanina y provocan una decoloración temporal o permanente. Muy a menudo, se pueden ver manchas en las manos y la cara, sin embargo, pueden ocurrir en cualquier parte de la piel que ha sido expuesta al sol. Las cicatrices de una cirugía también pueden causar decoloración de la piel, e incluso cuando el problema se ha ido, las manchas oscuras permanecen.

En esos casos, obviamente el cuidado a no exponerse al sol y tener una dieta saludable (no cargada de alimentos procesados que afecten el hígado -si estos son factores desencadenantes de las manchas-), son recomendados casi de por vida. Pero también, a la par, puedes ayudarte con remedios caseros y naturales que pueden aclarar las manchas en la piel. Por ejemplo, la cúrcuma.

  • Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma

La raíz y el rizoma de cúrcuma contienen curcumina, y es este componente que se utiliza para fines medicinales. Centrándose en la piel sola, las investigaciones muestran que la curcumina ayuda a combatir el cáncer de piel, ayuda en la curación de las heridas de eczema, trata el acné y la sarna y se puede utilizar para aclarar la piel.

A menudo las manchas de pigmentación oscura en la piel facial es causada por manchas de la edad y una acumulación de sobreexposición a los rayos ultravileta, como ya lo hemos mencionado. La cúrcuma puede ser utilizada en mascarillas faciales para aclarar las manchas en la piel no deseadas. Para una mayor duración o una mascarilla durante la noche, la cúrcuma se puede combinar con un aceite – como el coco o aceite de oliva. Al dejar en la piel por más tiempo, la cúrcuma puede penetrar la piel más profundamente mientras que el aceite nutre e hidrata la piel.

  • Mascarilla con cúrcuma para quitar las manchas en la piel

Ingredientes:

  • Toma 1 cucharadita de polvo de cúrcuma (cúrcuma)
  • Añadir 1 cucharadita de jugo de limón
  • Revuelve bien
  • Aplicar en la zona afectada
  • Dejar 15 minutos o hasta secarse
  • Lavar con agua fría

Recomendaciones:

  1. No expongas tu piel al sol inmediatamente después de eso.
  2. Se recomienda aplicarlo antes de ducharse.
  3. Repite esto una vez o dos veces cada día hasta que haya una mejora visible.
  4. Este sencillo remedio es muy eficaz y se basa en los principios de la Ayurveda, la antigua ciencia india de la curación.
  5. El limón da luminosidad de la piel y causa descamación de la piel, y la cúrcuma, además de ser eficiente para tornar la piel más clara, también tiene efecto antiinflamatorio y hace la piel brillante.
  6. Las personas que tienen la piel muy sensible puede añadir un poco de agua en el jugo de limón o sustituirla por leche.

FUENTE: La Vida




COMENTA LA NOTICIA