Bonita, la fiesta Drag en la CDMX





Un espacio de convivencia, una tarde en el salón de belleza, una exploración de lo femenino, pero, sobre todo, una fiesta Drag en la CDMX: eso es Bonita. Además de fungir como un punto de encuentro colectivo, Bonita busca la exploración de la feminidad y su celebración, sin importar los cuerpos que lo habitan.

A través de performance, música y maquillaje, descubrirás las fracturas de la representación de género y los ideales de belleza. En esta ocasión contarán con 11 de las mejores Drag Queens de la ciudad, quienes se transformarán desde cero en diferentes habitaciones del lugar. Bárbara Durango, Cordelia Durango, Debra Men, Dolores la Bacha Black, Margaret Y Ya, Zebra D, Marte Rex, Santa Lucía, Little Miss Salma, La Madama y Bonita Giles formarán parte de este Open Make Up.

De esta manera, Bonita se postula como una fiesta Drag en la CDMX que funge como encuentro de visibilización, reflexión y protesta ante las convenciones de género. Al respecto, Bárbara Durango, en entrevista con Queer MX, comenta: «Inconscientemente pensamos el rechazo a la masculinidad como algo negativo. Hay un rechazo a la mujer y lo que representa».

Además de esta transformación y los performances de las Drag Queens, contarán con La Mendoza como presentadora. Por su parte, la ambientación musical del dance floor estará a cargo de algunos de los DJ más representativos de la comunidad Queer de la CDMX: DJ Guagüis, Sonora Mulata, Zemmoa DJ Set y DJ Travieza consentirán a los asistentes en esta fiesta Drag en la CDMX.

Bonita: Fiesta Drag en la CDMX

Dónde: Versalles 64, Juárez Cuándo: sábado 12 de mayo a las 09:00Cuánto: $100

FUENTE: Chilango




COMENTA LA NOTICIA