Beneficios del agua de avena





Muchos son los beneficios de tomar agua de avena, ya que al tener la fibra más soluble que todos los granos, entrega múltiples beneficios para la salud, mejorando la presión arterial, combatiendo el sobrepeso y tratando problemas digestivos, entre otras cosas. Las principales propiedades de esta particular agua, es que al limpiar el canal intestinal y purificar la sangre, cuida el sistema digestivo y ayuda a expulsar las toxinas del organismo, beneficiando de paso el sistema circulatorio y respiratorio.

Agua de avena beneficios y usos

El agua de avena es una bebida vegetal que se puede beber tres veces al día, pudiendo cocerla un poco para después agregarla en agua. Aunque también se puede encontrar avena instantánea la que se puede agregar directamente sobre agua para preparar esta natural bebida.

Mejora el tránsito intestinal; esta bebida ayuda a suavizar la mucosa gástrica, aumentando el tránsito intestinal, siendo muy eficaz para tratar casos de estreñimiento. Gracias al alto contenido de fibra de la avena, se recomienda beber esta agua por las mañanas para tratar casos de estreñimiento.

Controla el colesterol y los triglicéridos; las personas que tienen el colesterol alto y los niveles de triglicéridos, deben beber agua de avena regularmente, ya que al ser rica en aminoácidos esenciales y tener un contenido de metionina, disminuye el colesterol LDL, disminuyendo así el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno.

Trata la diabetes; el contenido de fibra soluble de la avena ayuda a mejorar la digestión del almidón, manteniendo estables los niveles de glucosa en al sangre, siendo ideal para que personas con diabetes coman avena o preparen una bebida de avena y agua.

Previene el cáncer; la presencia de algunos fitoquímicos en la avena, protegen el organismo de manera natural contra diferentes tipos de cánceres.

Mejora el rendimiento atlético; al beber agua de avena se cambia el metabolismo y de paso se mejora el rendimiento, por eso muchos deportistas tienden a consumir esta bebida una hora antes del ejercicio, para tener un mejor rendimiento en la actividad física.

Ayuda a perder peso; al beber esta agua en la mañana, en la tarde y antes de dormir, no solo se puede controlar el apetito, sino también se aumenta la sensación de saciedad gracias a su contenido de fibra, lo que ayuda a bajar de peso si se añade a una dieta sana y equilibrada.

Combate el insomnio; al beber una hora o media hora antes de ir a dormir esta preparación, se puede combatir el insomnio, incitar al sueño y tener un sueño reparador cada noche gracias a las propiedades de la avena.

Consejos para perder peso con agua de avena

Si el objetivo es adelgazar, se puede beber cada mañana en ayunas y durante un mes agua de avena, para tener mayor saciedad, controlar el apetito y tener más energía para enfrentar un nuevo día. También se puede beber otro vaso antes de las comidas principales, pudiendo preparar esta agua con una taza de avena, dos litros de agua y dos ramitas de canela.

Una forma fácil de preparar esta bebida, es agregando la avena a una licuadora junto a un vaso de agua, se agrega la canela, el resto del agua y de forma opcional el endulzante. Un ejemplo de dieta que se puede seguir mezclando agua y avena, es comer al desayuno una manzana, beber una infusión y beber un vaso de agua de avena.

Para el almuerzo se debe comer una ensalada de espinacas, con espárragos y nueces junto a una pechuga de pavo y un vaso de agua preparado con avena. Para la merienda se puede beber un té verde, y para la cena se debe comer berenjenas al horno, con betabel y jugo de limón; además de beber agua y avena, comiendo de postre una manzana asada con canela.

Lo importante al seguir cualquier dieta para adelgazar, es comenzar el día con esta bebida, y después incluirla en las comidas principales, de esta manera se puede mantener controlado el apetito y se evitará comer bocadillos o dulces fuera de horario. Este es un ejemplo de menú de una dieta en base a a agua y avena, debiendo seguir este plan alimenticio durante un mes para ver resultados a la hora de bajar de peso.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA