Beneficios de las dietas sin harinas





Dietas sin harinas: beneficios y cómo llevarlas a cabo.

Las harinas son un producto muy común que está presente en una gran cantidad de alimentos que tomamos a diario. Pero a la larga, el consumo de harinas, no es beneficioso para nuestra salud. Cada vez son más las personas que, por un motivo u otro, intentan disminuir el consumo de harina o sustituirlas por harinas integrales, ya que son las harinas blancas las más procesadas y las que más perjudican nuestra salud.

También hay personas que han tomado la decisión de eliminar por completo las harinas de su dieta durante un periodo de tiempo. Llevar a cabo una dieta sin harinas no es sencillo, pero puedes obtener muchos beneficios. Te contamos cuáles son.

· Conseguirás adelgazar en poco tiempo y de forma saludable.

· Tu colesterol bueno aumentará y te sentirás con mucha energía.

· Disminuirá tu nivel de triglicéridos ya que, al no consumir carbohidratos, el hígado no generará grasa innecesaria.

· Se equilibrará la presión alta.

· No pasarás hambre y te sentirás saciado ya que, aunque elimines las harinas, podrás seguir comiendo la misma cantidad de comida. Solo que ingiriendo los alimentos adecuados.

· No tendrás antojos incontrolables ya que es el azúcar que contienen las harinas refinadas las que lo provocan.

· No tomar harinas refinadas acelerarán el metabolismo. También puedes acelerarlo con si tomas a menudo harina integral.

Lo más difícil en las dietas sin harinas es prescindir a diario de alimentos tan básicos como el pan, las empanadas o las galletas pero, si consigues seguir esta dieta correctamente, tu salud y tu cuerpo lo agradacerán.

FUENTE: cortaporlosano




COMENTA LA NOTICIA