Beneficios de cargar pesos ligeros





Levantar pesos ligeros puede ser igual de benéfico, indican los investigadores.

Si quieres tener músculos grandes, tienes que levantar en grande. Al menos eso es lo que siempre dicen los asistentes del gimnasio.

Sin embargo, entrenar con peso ligero puede también ayudarte a construir una masa muscular y fuerza considerable, encontró un meta-análisis de 13 estudios publicados enSports Medicine.

Cuando las personas realizan ejercicios con peso menor al 60 por ciento de su repetición máxima de fatiga, vieron resultados equivalentes a la de sus contrapartes que levantaron un mayor peso durante seis semanas, explica el autor del estudio, el doctor Brad Schoenfeld, Especialista Certificado en Fortalecimiento y Acondicionamiento Físico.

Los resultados son sorprendentes, ya que los expertos del fitness te dirán que levantarpesos ligeros para muchas repeticiones, se enfoca en tus músculos de contracción lenta, esos dirigidos a la resistencia, y grandes pesos o de manera explosiva se enfoca en tus músculos de contracción rápida, esos que tienen el mayor potencial para crecer.

Entonces ¿qué es lo que pasa exactamente? Schoenfeld no puede estar seguro hasta que se realice más investigación, pero cree que los participantes aumentaron el tamaño de sus músculos de contracción lenta, debido a que estuvieron más tiempo en tensión. Eso significa que los hombres que no pueden cargar pesado por alguna lesión, pueden continuar con el incremento de fuerza y de masa muscular a una velocidad comparable con los que sí pueden.

Incluso si puedes cargar pesado, deberías considerar levantar cargas ligeras de vez en cuando, sugiere Schoenfeld. Aumentarás al máximo el potencial de tus músculos, al trabajar las fibras de contracción rápida y lenta. Además, cargas más ligeras, someten a menos estrés tus articulaciones, tendones y ligamentos, que con cargas más pesadas, disminuyendo el riesgo de lesionarte. Schoenfeld recomienda entrenar con peso ligero un día a la semana o cada dos semanas.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA