Batidos y alimentos más que no sirven para adelgazar como pensabas





Los superalimentos están de moda y en esta época del año se promueven aquellas opciones que contribuyen a la pérdida de peso, pues nos encontramos más vulnerables a caer en la tentación cuando nuestro cuerpo queda expuesto con el uso de bañador. Sin embargo, te mostramos los batidos verdes, las bayas de Goji y tres alimentos más que no sirven para adelgazar como pensabas:

Batidos verdes o green smoothies

Los smoothies son preparaciones fáciles, que pueden ayudarnos a resolver comidas en poco tiempo. Sin embargo, no tienen nada de especial los batidos verdes o green smoothies ni promueven el adelgazamiento.

Frecuentemente se asocian a depuración o dietas detox y quizá por eso se los vincula a propiedades adelgazantes, pero en realidad, nuestro cuerpo puede desintoxicarse sólo y este proceso no siempre va de la mano de la pérdida de peso.

Si bien podemos beber batidos verdes en plan de adelgazar, debemos saber que su consumo en medio de una dieta desequilibrada no ayudará en nada a lograr nuestro objetivo, pues además, aporta calorías y no las resta al organismo.

1366 2000

Bayas de Goji

Las bayas tibetanas de Goji son un alimento que se comercializa deshidratado y al mismo se le atribuyen valiosas propiedades que pueden adelgazar. Y si bien son ricas en fibra y polifenoles antioxidantes, no son más destacables que otras bayas o frutos rojos.

Además, aportan calorías y azúcares naturales concentrados y pueden producir reacciones alérgicas en algunas personas sensibles a las mismas como señala una investigación publicada en 2011, por lo tanto, ni son un producto adelgazante mágico ni enemigos completo de nuestra dieta, sino que simplemente no destacan por sobre otras frutas que también pueden ofrecer buenas propiedades.

Si queremos adelgazar, nada mejor que llevar una dieta sana y en medio de ésta, sí podremos sumar bayas de Goji u otras para obtener buenos nutrientes.

1366 20001

Kombucha

Debo reconocer que hablar de kombucha me genera una sensación de rechazo, pues se trata de una bebida fermentada elaborada a partir de té negro, azúcares y un hongo, por lo tanto, es una bebida que posee polifenoles, alcohol, azúcar y minerales.

No es una bebida mágica, no se ha probado que ayude a quemar grasas o perder peso más que el té verde por ejemplo, rico en catequinas; y además, puede resultar dañino para el organismo si se ingiere en grandes cantidades como señala un estudio publicado en Journal of General Internal Medicine.

Por supuesto, no sacia, aporta calorías y no eleva el metabolismo más que el té negro o té verde que le da origen y que además, no posee tantas calorías como la kombucha que posee alcohol y azúcar.

Por lo tanto, la kombucha no es ni aconsejable ni efectiva para adelgazar y cuidar la salud.

1366 20002

Semillas de chía

Esta semilla, como otras, es un alimento con alta riqueza nutricional fuente de proteínas vegetales y fibra que pueden saciarnos fácilmente, sin embargo, una investigación publicada en Nutrition Research concluye que no se pueden probar sus propiedades adelgazantes.

Si bien incluida en el marco de una dieta equilibrada y pobre en calorías esta semilla u otras podría beneficiarnos, por sí sola no tiene propiedades mágicas y no nos hará perder peso si continuamos comiendo como antes, no moviéndonos o no modificando hábitos de vida.

Entonces, sumar esta semilla a diario, sin hacer más modificaciones en nuestros comportamientos, lejos de ayudar a adelgazar puede sumar calorías que fomenten el aumento de peso.

1366 20003

Quinoa

La quinoa es como la semilla de chía, un gran alimento que puede saciar al organismo fácilmente porque resulta fuente de proteínas vegetales y fibra en elevadas cantidades, sin embargo, como dijimos antes, su consumo por sí solo no ayudará a adelgazar.

Conozco personas que pretenden perder peso sumando semillas de quinoa a sus desayunos simplemente, sin embargo, esta conducta aislada sólo es fuente de calorías y buenos nutrientes, pero no tiene el poder milagroso de hacernos quemar grasas.

Si queremos que la quinoa nos ayude a adelgazar, deberemos consumirla en cantidades adecuadas, en el marco de una dieta equliibrada, de un plan de ejercicios y demás hábitos saludables.

Tal como sucede con los suplementos, muchos alimentos no sirven para adelgazar como pensamos o no son buenos recursos si los empleamos de forma aislada, porque aun cuando se trate de un superalimento, éste no tendrá el poder milagroso o un efecto mágico que nos ayude adelgazar mientras bebemos y comemos sin límites.

Para perder peso, nada mejor que cuidar nuestros hábitos en general, sin acudir a soluciones comerciales.

FUENTE: trendenciashombre




COMENTA LA NOTICIA