Balón medicinal para tener tu abdomen de acero





El balón medicinal es un elemento muy empleado en rehabilitación, sin embargo, puede ser usado en nuestra rutina habitual y ayudarnos a conseguir un abdomen de acero.

Se trata de un balón con relleno pesado por lo que puede emplearse como carga de diferentes ejercicios así como también, puede utilizarse como superficie de apoyo inestable para trabajar más intenso la zona media del cuerpo.

Balón medicinal como carga

Como es un balón podemos lanzarlo, sujetarlo con las manos o piernas y trabajar con este elemento como lastre en todas las direcciones. Algunos ejercicios para nuestro abdominales con balón medicinal como carga son:

  • Giros rusos o russian twist: consiste en colocarnos tumbados boca arriba con piernas flexionadas y pies apoyados en el suelo y tronco elevado mediante la contracción del abdomen. Con ambas manos sujetamos un balón medicinal y giramos el tronco a uno y otro lado para trabajar oblicuos.
  • Leñadores o woodchoppers: con un balón entre ambas manos y de pie, realizamos el movimiento de un leñador llevando el balón desde arriba de un hombro hacia abajo y el lado contrario. También trabajaremos con este movimiento oblicuos y recto mayor del abdomen.
  • Lanzamiento de balón al suelo: de pie elevamos el balón con ambas manos por encima de la cabeza y con la mayor fuerza posible lo tiramos hacia el suelo, flexionando el tronco mediante la contracción del abdomen durante el lanzamiento.

FUENTE: Vitónica




COMENTA LA NOTICIA