Azerbayán se convierte en la nueva Chechenia torturando y secuestrando a gays y trans





La NUEVA CHECHENIA: Azerbayán secuestra y tortura a GAYS y TRANSEXUALES.

Cuando aún seguimos recibiendo noticias de la vulneración total de derechos humanos que está teniendo lugar en Chechenia, delante de todas las autoridades, ya tenemos otro país que se ha sumado a la tendencia homófoba en Europa del Este.

Azerbaiyán, conocido por ser el clásico país que solo vemos una vez el año, curiosamente en Eurovisión, está llevando a cabo prácticas terriblemente parecidas a las que llevan un año haciendo en Chechenia para eliminar a la sociedad LGBT del país.

En las últimas semanas se han reportado hasta 100 casos de personas transexuales y homosexuales que han sido detenidos solo por esa condición y han sido torturados, golpeados y maltratados. Varias redadas en Baku por la policía han dejado a personas con las cabezas rapadas y con duros golpes, aunque la policía asegura que no tiene nada que ver con la orientación sexual sino con la prostitución.

La homosexualidad solo es legal en el país desde el año 2000, pero aún les queda mucho por recorrer. Es el país europeo menos recomendable para viajar si eres una persona LGBT, ya que los derechos del colectivo prácticamente son inexistentes. Esperamos que esta moda de los países homófobos de practicar su homofobia a puerta abierta termine pronto y no contagie a otros países similares.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA