Aumenta tu rendimiento y tus defensas con el Gingseng





El ginseng es una de las plantas medicinales más populares del mundo, ya que en su raíz se encuentran principios activos llamados ginsenósidos, sustancias que le entregan a esta planta sus beneficios dietéticos y fitoterapeúticos. Donde los principales beneficios de esta planta son la resistencia a situaciones de estrés, aumento de la sensación de vitalidad, aumento de la capacidad sexual y el rendimiento laboral mejorando la capacidad física y mental, solo por nombrar algunos de sus beneficios.

Ginseng propiedades y beneficios

Activar el sistema inmunológico; el ginseng y los ginsenósidos resultan ser muy útiles para ancianos y personas que tienen bajas defensas, ya que aumenta la capacidad de las defensas para combatir agentes tóxicos como el catarro y la gripe, potenciando además los efectos de la vacuna antigripal.

Aumenta el rendimiento mental y físico; esta planta estimula las funciones de la memoria y de la mente, cuando se presentan estados de agotamiento psicofísico, ya que el ginseng aumenta la capacidad psicológica, reduciendo el cansancio y funcionando como un reconstituyente general. Además recientemente algunos estudios relacionaron las propiedades antiamnésicas de esta planta con el tratamiento para el alzhéimer.

Combate el envejecimiento; esta popular planta prolonga el funcionamiento del organismo en personas de edad avanzada ya que tiene un buen efecto en el sistema inmune y la memoria, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida y el sistema circulatorio. Además se relaciona al ginseng con la reducción de posibilidades de desarrollar una angina de pecho además de prevenir la pérdida de neuronas cerebrales. Además el contenido antioxidante de esta planta es un aliado perfecto para la piel, ya que mejora su elasticidad, evita la sequedad, las arrugas y regenera las células, ayudando en la eliminación de toxinas del cuerpo.

Protege el sistema cardiovascular; el uso de esta planta medicinal reduce la presión arterial y además el nivel de frecuencia cardíaca, evita que se formen trombos ya que tiene una actividad anti plaquetaria, siendo una planta que además protege el organismo de la arteriosclerosis.

Ayuda a tratar la disfunción eréctil y también la eyaculación precoz; diversos son los estudios que avalan la efectividad del ginseng para tratar los problemas de impotencia masculina.

Incrementa el nivel de insulina; las propiedades hipoglucemiantes de esta planta medicinal ayudan a tratar la diabetes, esto gracias a los ginsenósidos, siendo un tratamiento complementario al tradicional.

Previene la formación de úlceras; el extracto de ginseng previene la actividad antigastrítica y ulcerosa ya que reduce la producción de ácido clorhídrico en el sistema digestivo.

Remedios caseros con ginseng

Un excelente remedio casero con ginseng para aumentar la concentración, se prepara con una cucharada de raíz de esta planta, la que debe estar previamente lavada y picada, agregándola a una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja refrescar tomando dos tazas al día por un periodo que no debe superar las dos semanas. También se puede fortalecer el sistema inmunológico y para esto se coloca a hervir media cucharadita de raíz de ginseng, previamente lavada y picada, para agregar a una taza con agua hirviendo dejando reposar durante 5 minutos. Se bebe una taza al día por un periodo de un mes y luego se deja de tomar.

Un remedio casero para el cansancio, se puede preparar con un gramo de raíz seca y molida de ginsengla que se debe agregar a una taza de agua hirviendo, se deja reposar y se filtra antes de beber; para después agregar una cucharadita de jalea real o miel. Por otro lado, para aumentar la fertilidad de los hombres, se necesita ginseng coreano, el que se puede encontrar en cápsulas de 500 mg que se puede comprar en tiendas dietéticas o naturistas, consumiendo una o dos cápsulas al día, este tratamiento debe tener una duración mínima de 3 meses para su efectividad.

También se puede prevenir la caída del cabello con esta popular planta medicinal, ya que fortalece el pelo y nutre los folículos capilares, haciéndolos más saludables, para esto se prepara una infusión agregando a un litro de agua hirviendo, la raíz de esta planta. Luego cuando repose por algunos minutos y esté tibia, se realiza un enjuague en el cabello, realizando un masaje sobre el cuero cabelludo fortaleciendo así los folículos capilares, evitando la caída del pelo.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA