Atacan a Eliad Cohen por comentarios en contra de la comunidad LGBT





Uno de los hombres más conocido dentro de las fiestas LGBT es sin duda Eliad Cohen, un israelí que se ha tomado el mundo por cuenta del “Papa Party”.

Pues la noticia es que Eliad formará parte de un famoso reality show en España llamado “Supervivientes” y por cosas del mal manejo del idioma ha dicho:

“Soy gay, pero eso no cambia mi vida. La imagen de los gais en televisión normalmente es extravagante y quiero normalizar eso”.

¿WTF?

Eso cayó mal en el colectivo gay, no solo en España, y la noticia corrió más rápido que “Speedy González”.

eliad 2

Eliad se convirtió en trending topic en Twitter, situándolo en el centro del debate por lo dicho, llegando a enfrentar comentarios de odio, simplemente por un error al momento de expresarse.

Sintetizando algunas opiniones de los que comentaron el tema, algunos creen que las palabras dichas por Eliad fue un claro ejemplo de homofobia interiorizada, otros expusieron que castiga a los hombres afeminados y exalta la virilidad de aquellos gais machos… en fin, la metida de pata dio mucho para hablar.

Otra de las palabras que dieron mucho de conversar fueron las siguientes: “quiero demostrar que los gais también son fuertes”… aquí lo despedazaron, se pudieron leer comentarios que decían que él fomentaba el machismo dentro del mundo gay, haciendo un llamado a la plumafobia.

En otros tweets se observaba la indignación al creer que los hombres debían rechazar el ser afeminados y formar un carácter 100% masculino, por otro lado, lo atacaron a raíz de sus fiestas, diciendo que Eliad y sus fiestas eran la clara evidencia del machismo gay, rudo y viril.

Finalmente, el hombre de 28 años de edad, reaccionó a las críticas explicando por medio de Instagram el error que cometió al hablar.

“¡Me siento muy orgulloso de lo que soy! ¡Estoy orgulloso de ser gay! Me da un poco de pena algún comentario que he escuchado de “gayfobia”. Puede que el idioma no me haya ayudado, pero no obstante quiero aclarar que cuando dije “normalizar” me refería a enseñar que todos somos normales, se ha malinterpretado todo. Lo importante es que voy a este concurso a dar lo mejor de mí independiente de mi orientación sexual. No marcar ningún tipo de diferencia entre nosotros. Porque para mí somos todos iguales. ¡Aun así si he ofendido a alguien pido disculpas porque de verdad no pretendía que se diera el significado que se ha dado! ¡Os quiero! Y deseadme suerte”.

eliad 1

Mira más notas similares aquí.

Según los medios españoles, Eliad quería hacer referencia a la figura gay dentro de la televisión; donde simplemente nos relacionan a “todos” como hombres afeminados, algo que no es cierto.

FUENTE: portalmenx




COMENTA LA NOTICIA