Así ven los alemanes la homosexualidad





Die enthemmte Mitte es un estudio publicado por la universidad alemana de Leipzig, en donde se muestra los niveles de aceptación y la evolución tanto de la homosexualidad como de la bisexualidad, además de otras minorías sociales, en Alemania durante los últimos años. El estudio ha contando con entrevistas a más de 2.400 personas, y los resultados se pueden consultar en su página web oficial Heinrich Böll Stiftung.

El estudio revela que el 40’1% de los entrevistados está de acuerdo con la afirmación “No es de mi agrado ver a dos personas homosexuales besarse en público”. Un dato que ha aumentado comparado con el 27’8% del año 2009.

Según este estudio, una cuarta parte de los alemanes, un 24’8% , piensa que la homosexualidad es algo inmoral, y el 36’4% cree que el matrimonio debería estar destinado solo a parejas heterosexuales.

El estudio también analiza las preferencias políticas de los entrevistados y las entrelaza con su visión de la homosexualidad. Los entrevistados que se identifican con la derecha euroescéptica, principalmente con el partido Alternative für Deutschland (AFD), el cual se ha posicionado a favor de la familia tradicional y en contra de otros modelos alternativos, son los que muestran mayor oposición a la homosexualidad. Más de la mitad de los entrevistados que se identifican con este partido afirma que no le agrada ver a dos personas homosexuales mostrarse cariño. Lo mismo opina el 46’2% de los que se identifican con el CDU, el partido de Angela Merkel.

Incluso el 23’5% de los que votan al Bündnis 90 / Die Grünen (Los Verdes), un partido que ha abogado por el matrimonio entre parejas del mismo sexo durante los últimos 20 años, no se sienten cómodos con las exhibiciones homosexuales en público. A pesar de eso, el 80’5% de los encuestados que apoyan a los verdes son partidarios del matrimonio homosexual en comparación al 57’3% de los del AFD y el 56’5% del CDU.

FUENTE: Shangay




COMENTA LA NOTICIA