Así planean combatir la homofobia durante Rusia 2018





Las controversiales políticas de ese país serán denunciadas.

Una de las mayores controversias que ha seguido a Rusia desde que fue elegida como la sede del próximo Mundial de Fútbol, está relacionada a las claras políticas contra la comunidad GLBTI de ese país y la ausencia total de sus derechos.

Y el fútbol en sí mismo no se escapa de ella, ya que el deporte rey es señalado por la homofobia que existe en ese ambiente.

Pues, hay un plan para hacer una gran denuncia en el marco del gran evento deportivo.

El Orgullo 2018 ruso ha decidido alzar su voz a través de un partido de partidos de fútbol celebrados benéficos y gritar en contra "el acoso y la persecución que el colectivo LGBTI sufre en ese país", indicó la organización en declaraciones citadas por el portal Shangay.com. "No podemos ser ajenos a la dura realidad que miles de personas están viviendo en Rusia y la vulneración de derechos fundamentales que el gobierno de Putin está haciendo".

¿Lograrán visibilidad durante la competencia?

Hace unas semanas, el futbolista Liam Davis, el único jugador abiertamente gay de Inglaterra, le dice a Jim White en una entrevista con Telegraph que su experiencia debería alentar a los demás. Ahí, él se refirió a las polémicas declaraciones de Greg Clarke, presidente de la Football Association, quien señaló que cualquier jugador profesional que se revelase homosexual estaría "tomando el riesgo" de ser excluido del juego...

"Es un poco molesto, ¿no? Es una visión muy despectiva de los futbolistas. Estoy seguro de que estaría perfectamente bien".

Esa ha sido la reacción que Davis ha enfrentado desde que, en 2014, fue accidentalmente descubierto como gay por el periódico local. Para él ha sido una revelación, no un riesgo.

FUENTE: e! online




COMENTA LA NOTICIA