Así es cómo los cítricos te ayudan a lucir mejor





Todas las frutas y verduras resultan fundamental en nuestra dieta si buscamos estar guapos y saludables, pero hoy te contamos especialmente cómo los cítricos pueden ayudarte a lucir mejor si los incluyes en tu alimentación habitual.

Cítricos, mucho más que vitamina C

Seguramente estáis pensando que el secreto de su efecto en nuestro organismo es su alto aporte de vitamina C, pero debes saber que en los cítricos puedes encontrar muchos otros componentes y nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a lucir mejor.

No sólo son fuente de vitamina C, sino que además, la mayor parte de los cítricos ofrecen cantidades apreciables de calcio, potasio y vitamina A.

Asimismo, son buenas fuente de fibra y poseen todos un alto contenido acuoso que supera un 85% de su composición, por lo tanto, son bajos en calorías y contribuyen a hidratar al organismo en esta época del año.

Como si fuera poco, ofrecen fitoquímicos con acción antioxidante, magnesio, cobre, vitaminas del complejo B, ácido fólico y otros minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita tales como lo revela un informe de la FAO.

Claramente, los cítricos poseen mucho más que vitamina C y por ello, pueden ser de gran ayuda cuando buscamos cuidar la línea, la salud y nuestra estética.

Los cítricos y su ayuda para lucir mejor

Por todas sus propiedades, los cítricos incluidos en el marco de una dieta equilibrada no sólo pueden proteger la salud, sino además, ayudarnos a lucir mejor.

Por su contenido en vitamina C, carotenos, vitamina A y flavonoides antioxidantes, su consumo puede favorecer el cuidado de la piel, contribuyendo a su mejor estructura y tonalidad.

Además, su alto contenido acuoso nos ayudará a hidratar la piel y el cabello con lo que comemos y se ha probado que los carotenos y los flavonoides pueden proteger la piel de la exposición a los rayos solares, por lo tanto, también en este sentido pueden ayudarnos a lucir mejor.

Por otro lado, una investigación ha concluido que estos fitoquímicos tienen un gran efecto antioxidante en nuestro cuerpo por lo que, pueden contrarrestar el estrés oxidativo y ayudarnos a prevenir enfermedades de la piel así como de nuestros ojos.

Como si fuera poco, su alto contenido en potasio, agua y fibra y su bajo aporte de sodio resultan claves para favorecer la circulación sanguínea y así, mejorar la oxigenación de cada tejido del cuerpo así como su hidratación mientras se reduce el riesgo de sufrir problemas vasculares frecuentes tales como varices, arañitas u ojeras.

Otro punto a favor de los cítricos es su contenido en calcio y en vitamina C que son dos nutrientes vinculados a menor grasa y peso corporal, pues su ayuda para reducir los lípidos almacenados en nuestro cuerpo ya han sido documentados.

Entonces, no sólo nos ayudan a cuidar la línea sino también, por sus valiosos efectos cosméticos, el consumo de cítricos como parte de la alimentación habitual puede ser de mucho valor para lucir mejor.

Un cítrico al día

En el marco de un estilo de vida sano, la ingesta de sólo un cítrico al día puede ser suficiente para obtener los beneficios de este tipo de frutas.

De hecho, con un cítrico únicamente, ya sea una naranja, mandarina, pomelo, kiwi u otro, podemos casi alcanzar la cuota recomendada de vitamina C para un día y contribuir a que se ingieran niveles apropiados de calcio, ácido fólico, potasio y otras vitaminas y minerales.

Por ello, nuestro consejo es que ahora que sabes cómo los cítricos pueden ayudarte a lucir mejor, no dejes de consumir una pieza de ellos cada día para sacarle gran provecho a todos sus efectos sobre nuestro cuerpo y la salud.

FUENTE: Trendencias




COMENTA LA NOTICIA