Así debes limpiar tu calzado deportivo





Los tenis deportivos cada vez son más usados por las personas como calzado casual y no tanto para hacer deporte. Así que por lo mismo se ensucian más y hay que saber limpiarlas bien para desodorizar aromas y que duren limpias por más tiempo. En esta entrega, aprende cómo limpiar el calzado deportivo.

  • Cómo lavar los tenis en la lavadora

Los tenis tienen la ventaja de que muchos modelos se pueden meter a lavar en lavadora, solo hay que limpiarlos de polvo y suciedad primero. Un cepillo de cerdas duras nos ayudará a quitar el polvo pegado en los tenis. Para quitar costras de chicle, guijarros o barro podemos ayudarnos con un cuchillo sin filo y jalar las cosas enterradas con unas pinzas.

Una vez libre de polvo y costras nuestros tenis, les quitaremos los cordones para poder limpiarlos y también el interior del zapato. Si los cordones están muy dañados es mejor remplazarlos.

Después quitaremos las plantillas del tenis. Algunos modelos las tienen muy pegadas, en esos no las retiraremos si no queremos dañarlas. Las plantillas del tenis se lavan por separado.

En lavadora usaremos el ciclo delicado, detergente suave y agua fría para limpiar los tenis. Para evitar dañar nuestra lavadora pondremos varias toallas o trapos suaves a lavar junto con los tenis, de esta manera evitaremos golpes. Los enjuagaremos y secaremos a sol.

  • Cómo lavar los tenis a mano

En un recipiente amplio o un fregadero pondremos agua y unas gotas de detergente para lavar trastos. Haremos que espume y dejaremos nuestro tenis remojando una hora. Es importante que sea suficiente agua para cubrir bien el tenis.

Pasado este tiempo tallaremos las manchas de suciedad con un cepillo de cerdas suaves. Para el tenis podemos usar un poco cantidad de lejía o de blanqueador de peróxido, siempre y cuando no se deslaven los colores, usemos guantes para protegernos y abriremos las ventanas para no respirar el olor que se desprende.

Si nuestros tenis tiene un olor muy persistente podemos usar un poco de vinagre blanco para desodorizarlos o desinfectante de pino. Solo tenemos que añadir 16 onzas de vinagre blanco al agua del último enjuague y dejarlos remojando varias horas de este modo podremos limpiar y desinfectar los tenis fácilmente.

Una vez que tallemos nuestro tenis y queden sin manchas los enjuagaremos muy bien para quitar todo resto de detergente, si siguen oliendo mal podemos repetir el enjuague de vinagre o añadir unas gotas de desinfectante de pino, lysol o cloro. Podemos usarlo también para lavar las plantillas.

Con una toalla o trapo limpio eliminaremos el exceso de agua y los pondremos a secar en un lugar donde les dé pleno sol, si el clima no lo permite de todas formas los dejaremos secar al aire. No es buena idea meterlos a la secadora.

En el caso de los tenis de piel seguiremos el mismo procedimiento que usamos para limpiar los tenis de lona, solo que rellenaremos nuestros zapatos con papel periódico para que no pierdan la forma mientras se secan.

No es tan complicado aprender cómo limpiar los tenis de la manera adecuada. Si tus tenis son de tela y son blancos, lo mejor será que leas algunos de los mejores tips para lavar tenis blancos de tela, de este modo podrás limpiarlos sin que se dañen.

FUENTE: S Moda




COMENTA LA NOTICIA