Asesinan y decapitan a una mujer transexual en Pakistán





Una mujer transexual es ASESINADA y DECAPITADA en Pakistán.

La homofobia sigue más presente que nunca en el mundo y es ahora cuando más atentos hemos de estar y más visibilidad dar a las minorías que, en medio mundo, siguen sufriendo sin poder ser como son.

Una mujer transexual de 25 años ha sido asesinada brutalmente en Pakistán. Lo más triste es que el cuerpo ha sido encontrado tres días después de la muerte y no han podido reconocer e identificar el cuerpo. Por lo que pudieron descubrir las autoridades, el cuerpo fue torturado, asesinado y mutilado, ya que también fue decapitada.

El último censo de agosto confirma que existen más de 10.000 personas transexuales en Pakistán, aunque aseguran que pueden haber muchas más. Irónicamente, en 2009 Pakistán fue el primer país en reconocer el tercer género para aquellas personas que no se identifican como hombre ni como mujer. Y ya te contamos hace unos meses que una universidad pakistaní ofrecía cursos gratis a sus estudiantes trans, para promover su educación y evitar el estancamiento social y laboral.

Aún y todo esto, la homofobia y transfobia sigue muy presente en el país. El auge de la ultraderecha homófoba, racista y machista es preocupante, y nuestro deber es luchar contra ello y defender los derechos humanos reales, los de las personas que se juegan la vida solo por existir e intentar vivir su vida libremente.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA