Aprende a hacer flexiones de 8 formas diferentes





Flexión con patada

Origen

Holanda

Ventaja

Te ayuda a desarrollar fuerza y flexibilidad en los flexores de la cadera, los glúteos y los isquiotibiales.

Cómo hacerla

Adopta la posición inicial de flexiones de suelo y baja hasta casi tocar el suelo con el pecho. Echa la pierna derecha hacia el lado de forma que forme un ángulo de 90 grados sin doblar la rodilla. Haz una pausa y vuelve a llevar la pierna a la posición de partida. Sube haciendo fuerza con los brazos y repite con la otra pierna.

Origen

Brasil

Ventaja

Hace trabajar más duro a un brazo al tener que soportar más peso, y cambia el ángulo de movimiento para estimular una mayor cantidad de músculo.

Cómo hacerla

Adopta la posición inicial de flexiones de suelo, pero cerrando los puños y apoyando los nudillos en el suelo. Baja el pecho hacia la mano izquierda, haz una pausa y sube de nuevo. Cambia de lado a cada repetición.

Origen

Japón

Ventaja

Activa más la musculatura del tronco y de los isquiotibiales y, al mismo tiempo, aumenta la carga sobre los hombros.

Cómo hacerla

A partir de la posición inicial, levanta el pie derecho hasta que la pierna quede en paralelo al suelo. Baja hasta que casi toques el suelo con el pecho. Luego, levanta más la pierna en suspensión. Recupera la posición inicial. Haz la mitad de las repeticiones, cambia de pierna y acaba la serie.

Origen

Tailandia

Ventaja

Al rotar trabajas los músculos abdominales, los flexores de la cadera y la espaldas.

Cómo hacerla

Adopta la posición de flexiones pero apoya los nudillos contra el suelo. Acerca la rodilla derecha al codo izquierdo y haz una pausa antes de devolver la pierna a la posición inicial. A continuación, haz una flexión estándar. Recupera la posición inicial y repite, esta vez acercando la rodilla izquierda al codo derecho.

Origen

Reino Unido

Ventaja

Exige más trabajo al serrato anterior, un músculo clave para lograr mantener una buena postura.

Cómo hacerla

Coloca la mano derecha en la posición de las flexiones estándar, pero separa unos centímetros más la izquierda. Levanta la pierna derecha y luego baja hasta que el pecho casi toque el suelo. Recupera la posición inicial. Haz la mitad de las repeticiones, cambia la posición de brazos y piernas y acaba la serie.

Origen

Estado Unidos

Ventaja

Trabaja los cuádriceps y los gemelos.

Cómo hacerla

Adopta la posición de flexiones de suelo, pero acerca los pies a las manos hasta que las rodillas te queden flexionadas en 90°, con la cadera algo más alta que la cabeza. Baja el costado izquierdo y acércalo al suelo, rotando el cuerpo y flexionando los codos. Haz una pausa, levanta ligeramente el cuerpo y gíralo esta vez hacia la izquierda, acercándolo al suelo. Haz otra pausa y recupera la posición inicial. Hasta ahí es una repetición.

Origen

Brasil

Ventaja

Mejora la flexibilidad de los músculos de la cadera y de las ingles.

Cómo hacerla

Adopta la posición inicial de las flexiones de suelo, pero cierra los puños y apoya los nudillos contra el suelo. Gira la cadera hacia la derecha y pasa la pierna derecha por delante de la izquierda. A continuación baja el pecho hacia el suelo, como en una flexión estándar, procurando no tocar el suelo con la cadera. Levanta de nuevo el cuerpo y recupera la posición inicial. Repite con la pierna izquierda.

Origen

Rusia

Ventaja

La inestabilidad del ejercicio supone un desafío para los antebrazos y los rotadores de los hombros.

Cómo hacerla

Apoya ambas manos sobre pesas rusas, con las palmas enfrentadas. Baja hasta casi tocar las pesas con el pecho, haz una pausa y luego recupera la posición inicial. Es importante que las ejecutes con una técnica perfecta, de lo contrario te puedes desequilibrar.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA