Aprende a blanquear tus dientes en casa





Cómo blanquear los dientes en casa, un tema que se vuelve importante principalmente porque la razón detrás de esta preocupación es bastante obvia, vivimos en un mundo en donde nuestro aspecto físico importa más que nunca y los estándares de belleza abarcan hasta el más mínimo detalle. En el caso puntual de nuestro dientes, más allá de algo estético, también es importante el contar con una correcta salud bucal, la cual estará ligada con el contar con unos dientes más blancos.

Cómo blanquear los dientes en casa

Cuando buscamos alternativas que nos permitan el blanquear los dientes en casa, podemos recurrir a múltiples remedios caseros que pueden ser encontrados principalmente en nuestra cocina.

Fresas; Si nos encontramos en la búsqueda de un remedio verdaderamente natural, las fresas son todo eso. Muchas personas se pregunta cómo blanquear los dientes en casa usando nada más que lo que se puede encontrar en nuestro refrigerador, y las fresas han sido un tratamiento regular. Debemos considerar que la acidez natural que genera esta fruta puede hacer que nuestros dientes sean más blancos, debido a que proporcionan una micro abrasión cada vez que las comemos, aunque para blanquear los dientes, se deben consumir de manera regular. También debemos conocer que hay estudios que demuestran que el frotar una cáscara de la banana en nuestros dientes puede tener el mismo efecto, pero en una consistencia menor, así que es mejor utilizar las fresas. Aunque parece algo sencillo, obviamente debemos mencionar que el blanqueado en casa no es tan rápido o eficiente en comparación si utilizáramos otros métodos clínicos, así que es mejor pensar que las fresas son más como un tratamiento para mantener el blanco de los dientes, más que un gran tratamiento.

Las manzanas; En un efecto muy similar a lo que sucede con las fresas, las manzanas también pueden ayudarnos en esta búsqueda de generar unos dientes blancos. Debemos conocer que para mantener una correcta salud consumiendo manzanas, estas deben ser consumidas de manera regular, además, siempre se debe consumir la cascara de la manzana, la cual es la que cuenta con más nutrientes para nuestro organismo. En el caso particular para blanquear los dientes, debemos conocer que las manzanas al ser consumidas, estas aumentan la producción de saliva en nuestra boca, lo que logra eliminar una mayor cantidad de bacterias cuando se consume esta fruta. Debemos conocer que el comer una manzana incluso podría sustituir a un cepillado leve, por lo que es recomendado comer una manzana cuando no podamos lavar nuestros dientes, aunque claro, este remplazo puede servir en ocasiones muy específicas y no como un remplazo habitual. Otro de los beneficios de las manzanas en nuestros dientes, es que cuando son consumidas, gracias a su textura, esta es frotada contra el diente, limpiando las capas superiores de la eventual suciedad presente en las piezas dentales.

La cascara de la naranja; A pesar de que muchas personas podrían ver a la cascara de la naranja como un simple desecho cuando consumimos esta fruta, debemos conocer que esta zona de la fruta cuenta con múltiples beneficios para nuestros dientes. Esto se debe al ácido salicílico presente en la naranja, el cual se encuentra principalmente en la cascara de la fruta, es debido a este factor que para blanquear nuestros dientes en casa, solo debemos frotar la cáscara de una naranja sobre nuestros dientes, para posteriormente cepillar nuestros dientes como de costumbre. Si buscamos blanquear nuestros dientes rápidamente, deberíamos repetir este tratamiento simple para blanquear dientes, todos los días, pero es importante hacerlo solo una vez por día.

Además de realizar activamente un tratamiento casero, hay algunos consejos que se deben conocer sobre la manera en que se puede blanquear los dientes en casa, principalmente, debemos mencionar que hay algunos trucos a ser aplicados en la vida general, en donde lo que se buscara es el prevenir ese color amarillo poco estético.

Por ejemplo, deberíamos cepillarnos nuestros dientes inmediatamente después de tomar de café o vino tinto, debido a que estas bebidas son conocidas por generar manchas y la molesta coloración amarillenta de nuestros dientes.

El consumir frutas ácidas como la naranja y manzanas, hacen que se genera una mayor cantidad de saliva en nuestra boca, la cual elimina bacterias que nos ayudan a mejorar la salud genera de nuestros dientes, por lo que deberemos incluir en nuestra dieta frutas.

FUENTE: Buena salud




COMENTA LA NOTICIA