Apple Watch ya es el tercer reloj inteligente mejor vendido





Durante el día de hoy IDC, la empresa de estadísticas de mercado, ha lanzado su último estudio que recopila los datos de wearables vendidos en el último trimestre de 2016. Este estudio nos muestra cómo Fitbit, Xiaomi y Apple dominan los primeros puestos de la tabla.

Según nos muestra la tabla, Apple consiguió vender en el último trimestre un total de 4,6 millones de unidades del Apple Watch. Una cifra que no solamente es la más grande en ventas del Apple Watch, sino que le da un crecimiento del 13% en comparación con el año anterior. Por arriba, se encuentra Xiaomi en segunda posición con 5,2 millones de unidades vendidas. En primera posición se encuentra Fitbit con 6.5 millones de unidades vendidas.

Idc Wearables March 2017 1

De acuerdo a esto, Apple cuenta con un 13,6% del mercado actual, mientras que Xiaomi y Fitbit tienen aproximadamente un 15% y un 19% respectivamente. Eso sí, es destacable el hecho de que Xiaomi haya vendido aproximadamente el doble que el año pasado y que Fitbit haya vendido un 22% menos que el año pasado. Así pues, crecen en ventas Apple , Xiaomi y Samsung (quinta posición) mientras que caen en ventas Fitbit y Garmin (cuarta posición).

Si bien es cierto que Apple no ofrece cifras reales de cuánto han vendido en cada trimestre fiscal, sí que podemos hacernos una idea de que estos datos son verídicos, pues este último trimestre fiscal mostraron récord de beneficios. Por otro lado, hay que tener en cuenta el valor de cada unidad vendida, por ejemplo, los wearables de Xiaomi tienen un precio medio de 30 euros mientras que el Apple Watch más barato supera los 300 euros. Así que si analizamos el mercado por beneficios o ingresos obtenidos seguramente la tabla tendría posiciones distintas a las actuales.

FUENTE: applesfera




COMENTA LA NOTICIA