Apple revela los detalles del lanzamiento de Apple TV+ para competir con Netflix





Otro gigante de la tecnología pronto le entrará de lleno a la competencia de los servicios de video por stream. Esta tarde, Apple presentó de manera oficial Apple TV Plus, su propia plataforma de suscripción de video con la que planeará competirle a Netflix, Amazon Prime, Hulu y hasta a Disney Plus.

Tim Cook, CEO de Apple, anunció el servicio luego de meses de especulación. Éste se lanzará en más de 100 países y podrá ser reproducido en cualquier tipo de televisión y dispositivo. Adicionalmente, saldrá en conjunto a una nueva versión de las app de Apple TV que destacará por contar un rediseño y funciones avanzadas.

Apple TV Plus estará libre de anuncios, tendrá servicio On demand y podrá disfrutarse tanto de manera online como offline. En éste último caso, los usuarios podrán descargar sus series, películas, documentales y más producciones para disfrutar en sus dispositivos.

Al igual que muchas otras plataformas, ésta se verá beneficiada de varias producciones originales realizadas por varias de las mentes creativas más importantes de la industria como Steven Spielberg, M. Night Shyamalan, Sofía Coppola, J. J. Abrams o Ron Howard, y en las que también participaran grandes talentos de la talla de Jason Momoa, Reese Witherspoon, Steve Carell, Oprah Winfrey y Jennifer Aniston.

Pese a que no dio algún avance sobre alguna de sus producciones, Apple estima invertir más de $2 mil millones de dólares en contenido original durante el próximo año.

Lamentablemente no se reveló una fecha de lanzamiento oficial ni el precio de sus tarifas, pero se sabe que comenzará a operar durante el otoño.

FUENTE: Atomix




COMENTA LA NOTICIA