Apple pretende que todas tus suscripciones de Tv las hagas via la app TV del Apple TV





Apple va a dar la posibilidad de contratar servicios de streaming como Netlix, HBO o Hulu directamente desde el Apple TV por medio de la aplicación TV, que también está disponible en el iPhone y iPad.

Será una modificación en la estrategia de contenidos audiovisuales significativa para Apple. En la actualidad, aquellos que quieran ver servicios de streaming desde el Apple TV o dispositivos iOS, deben primero descargar la aplicación y después hacer la suscripción.

Con el cambio, el proceso se simplifica de manera importante, contratando suscripciones a servicios, independientemente de si la app correspondiente está instalada o no. Esto sería tanto de beneficio para los proveedores de contenido y para Apple que sigue buscando formas de posicionar la app TV. La estrategia es similar a la adoptada por Amazon.

El cambio se hará en 2019, de acuerdo al reporte publicado en Bloomberg. La aplicación TV aún no está disponible fuera de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Crecimiento de la división de servicios de Apple

La división de servicios de Apple ha crecido de forma importante hasta facturar más de 9 mil millones de dólares en un trimestre.

La división de servicios de Apple ha experimentado un crecimiento bastante alto durante los últimos años, superando los 9 mil millones de dólares en ingresos por trimestre, cobrando significativa relevancia dentro de la compañía.

De hecho, desde abril de 2016, la división de servicios de Apple se ha convertido en la segunda fuente de ingresos más grande, después del iPhone. Incluye Apple Music, la compra de películas, series, canciones, el App Store (aplicaciones y suscripciones), iCloud y Apple Pay.

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA