Apple presentó la nueva iPad 2018 enfocada para estudiantes





Como se había rumorado, Apple presentó una tablet iPad dirigida al sector educativo, la cual destaca por su pantalla de 9.7 pulgadas y por ser compatible con el Apple Pencil, así como por su precio inicial: 329 dólares.

“La nueva iPad es más versátil y funcional que nunca, con características como una larga pantalla Retina, el chip A10 Fusion y un avanzado sensor que ayuda a entregar una realidad aumentada inversiva”, refirió la compañía californiana.

El Apple Pencil se presentó junto con la iPad Pro de 2015, por lo que llama la atención que la tableta dirigida al sector educativo sea compatible con este accesorio.

Sus cámaras, de acuerdo con la compañía californiana, proporcionan un buen rendimiento en condiciones de escasa iluminación y en grabación de video en HD para escanear documentos, creación de películas y llamadas a través de FaceTime.

Además, por todas sus características, la nueva iPad está diseñada para ejecutar la nueva generación de apps en realidad aumentada (de hecho, será posible diseccionar una rana a través de esta tecnología, por ejemplo). En la actualidad, hay 200 mil aplicaciones de educación en la App Store.

En este sentido, Apple actualizó su plataforma iWork, es decir, Pages, Numbers y Keynote. Por primera vez, se podrá dibujar, hacer trazos o realizar anotaciones sobre esta apps utilizando el Apple Pencil.

Otra de las nuevas características en Pages es Presenter Mode, que permite transformar la iPad o el iPhone en un teleprompter virtual.

Por otro lado, con la nueva app Schoolwork, se busca ayudar a los profesores a ver el progreso de los estudiantes, además de crear y asignar tareas con prácticamente cualquier tipo de contenido, desde links hasta documentos tipo PDF.

La nueva iPad llegará a las tiendas a partir de esta semana en más de 25 países –no entra México en esta primera tanda–, con precios de 329 dólares (32GB y Wi-Fi) y 459 dólares (32GB, Wi-Fi y datos móviles).

Las escuelas en Estados Unidos la pueden comprar a partir de los 299 dólares; mientras que el Apple Pencil para ellas tiene un costo de 89 dólares (su precio para el público en general es de 99 dólares).

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA