Apple podría lanzar el "MODO DE CINE" en su próxima actualización de iOS





Mientras disfrutas de una película en la pantalla grande, nunca falta esa persona que contesta una llamada a susurros o se pone a textear en la escena más importante del filme. Pero estamos seguros que nadie aquí ha cometido este pecado cinéfilo.

Sin embargo, al parecer, Apple nos tiene una solución que podría revolucionar el uso de dispositivos en las salas de cine. De acuerdo a Sonny Dickson, quien se encarga de filtrar noticias de Apple, la compañía pronto lanzará la opción de poner tu celular en "modo cine". Al apretar un botón en forma de palomita de maíz que vendrá incluido en la nueva actualización iOS 10.3, se desactivarán los sonidos del sistema, se bloquearán las llamadas y mensajes entrantes y se reducirá el brillo inicial de la pantalla. A excepción de los mensajes y llamadas, todas las otras funciones del celular estarán disponibles.

Probablemente después de leer esta nota estén pensando que esto no soluciona el problema en su totalidad, quitar el sonido y reducir el brillo de la pantalla es algo que ya hacemos, pero esta función por lo menos aliviará algunas de la molestias. Además, será mucho más fácil para los usuarios –de Apple– bloquear estas funciones con un sólo botón sin tener que hacerlo manualmente, tal y como sucede con el "modo avión".

En México, las políticas sobre el uso de los celulares durante las funciones de cine son mucho más flexibles que en Estados Unidos. En muchos cines del país vecino, el uso de dispositivos móviles está prohibido, ya que se han reportado muchos altercados entre los espectadores propiciados por gente que usa sus smartphones en las salas. Incluso hay funciones especiales "text-firendly", es decir, en donde está permitido usar tu celular cuando quieras.

De acuerdo a Dickson, esta actualización estará disponible a partir del 10 de enero, así que muy pronto sabremos si estos rumores son ciertos y si este "modo cine" incluirá otras actualizaciones.

FUENTE: CINE PREMIERE




COMENTA LA NOTICIA