Apple podría cambiar todos sus iPhones a pantalla OLED en 2019





Todo parece indicar que este año tendremos un total de tres modelos de iPhone nuevos. Como ya sabemos, dos modelos con pantalla OLED siguiendo la estela del iPhone X y uno de menor coste utilizando un panel LCD como en dispositivos anteriores. Sin embargo, quizás sea el último, pues para 2019 se espera que todos los nuevos modelos de iPhone fabricados vengan definitivamente con pantallas OLED.

Según indica ET News, Apple sacará de su línea de producción las pantallas LCD para iPhone en 2018. Completando así una transición escalonada que comenzó el año pasado con el iPhone X, primer iPhone con pantalla OLED del mercado. De hecho, podríamos decir que la transición comenzó con el Apple Watch, pues fue el primero en incorporar esta tecnología en la pantalla.

La capacidad de producción como mayor impedimento

El problema más relevante que se ha encontrado Apple en todo este proceso de cambio ha sido siempre el mismo: la dificultad de conseguir paneles OLED. Actualmente hay sólo unas cuantas fabricas en el mundo capaces de crear pantallas OLED, para satisfacer la demanda de Apple, únicamente Samsung Display. Se espera que durante este año LG Display consiga aumentar su capacidad de producción y sumarse a la demanda de paneles de Apple.

En los últimos meses incluso la propia Apple ha invertido y ayudado a fabricantes conseguir mejorar sus fábricas para poder ser posteriormente sus clientes. En definitiva, es un paso que ha tenido que ser escalonado no por el miedo a que el OLED no sea un éxito entre los consumidores o por falta de dinero, sino simplemente porque no hay fábricas suficientes en el mundo para crear estas pantallas.

De momento y hasta que llegue 2019, para este año habrá que centrarse en ese iPhone de 5,8 pulgadas sucesor del iPhone X, en el iPhone "barato" de 6,1 pulgadas y panel LCD y en el modelo Plus con panel OLED de 6,5 pulgadas. ¿Y en los iPad? Lamentablemente habrá que esperar unos cuantos años más para que sea algo factible.

FUENTE: Applesfera




COMENTA LA NOTICIA