Apple Music supera a Spotify en suscriptores





De acuerdo con Digital Music News, Apple Music superó el número de suscriptores de pago de Spotify en territorio estadounidense, según una fuente anónima.

El sitio dice que esta fuente es un importante distribuidor, el cual compartió un informe en el que detalla la cantidad de suscriptores de varios servicios de música en streaming, como Apple Music, Spotify, Tidal y Sirius XM.

El reporte expone que tanto Apple Music como Spotify tienen más de 20 millones de suscriptores en Estados Unidos, pero que la empresa de Tim Cook tiene una ligera ventaja.

Sin embargo, la cifra exacta se retuvo a pedido de la fuente, con el fin de proteger la confidencialidad.

En febrero, The Wall Street Journal informó que Apple estaba ganando suscriptores de Estados Unidos a una tasa más alta que Spotify. Se cree que la tasa de crecimiento de los suscriptores de Apple en aquel país es del 5%, en comparación con el 2% de Spotify.

Al usar como base estas cifras, el informe predice que Apple Music superará a su principal rival en verano.

El crecimiento del servicio de Apple podría deberse, en parte, a la cantidad cada vez mayor de móviles en manos de los consumidores. Además, este año, Apple lanzó su bocina HomePod, que incluye características especiales para los usuarios de Apple Music.

Según MacRumors, la plataforma de Apple recientemente superó su récord de transmisión de un día, con el quinto álbum de Drake, Scorpion: registró más de 170 millones de transmisiones en sus primeras 24 horas de lanzamiento.

Spotify no superó a su rival con ese mismo álbum, a pesar de que Apple Music tiene alrededor de 120 millones de suscriptores menos a nivel mundial.

En mayo pasado, la cabeza de la compañía de la manzana dijo que Apple Music tenía más de 50 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA