Apple Music presenta nuevos planes anuales





Apple nos sorprendió ayer con un nuevo plan anual para Apple Music, con el que puedes pagar 99 euros anuales y ahorrarte algo de dinero respecto a la cuota mensual de 9,99 euros a la que estamos acostumbrados. Es un nuevo intento, negociado con la industria musical, para poder competir en mejores condiciones.

¿Cómo queda pues el abanico de cuotas que puedes pagar para tener Apple Music funcionando? ¿Cómo compite eso con Spotify? Repasemos los precios, porque esta cuota anual hace que lo queramos volver a comparar todo.

Pongámoslo todo en una tabla:

TIPO DE PLAN EN APPLE MUSIC

FRECUENCIA DEL PAGO DE CUOTA

CADA MES TE GASTAS...

CADA AÑO TE GASTAS...

OBSERVACIONES

PERIODO DE PRUEBA

Pago único (0,99 euros)

0,33 euros

0,99 euros, ya que sólo dura tres meses. Pasando a una suscripción estándar en los meses restantes, pagas en total 90,9 euros.

Una vez pasan tres meses la suscripción pasa a ser estándar (9,99 euros al mes) automáticamente

SUSCRIPCIÓN ESTÁNDAR

Mensual

9,99 euros

119,88 euros

Todo el mundo puede acceder a este plan y renovarlo indefinidamente.

SUSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES

Mensual

4,99 euros

59,88 euros

La duración máxima de este plan es de dos años. Sólo puedes tenerlo si cumples ciertos requisitos como estudiante.

SUSCRIPCIÓN ANUAL

Anual

8,25 euros

99 euros

Todo el mundo puede acceder a este plan y renovarlo indefinidamente.

SUSCRIPCIÓN FAMILIAR

Mensual

14,99 euros, a dividir hasta en 6 personas (saldría a 2,5 euros mensuales por persona)

179,88 euros, a dividir hasta en 6 personas (saldría a 14,99 euros anuales por persona)

Requiere que las personas suscritas a este plan estén en una cuenta En Familia de iCloud.

El plan anual parece ideal para aquella persona cuya familia no esté interesada en compartir los pagos, pero que está decidida a suscribirse a Apple Music. Es un ahorro de 20,88 euros al cabo del año respecto a la suscripción mensual estándar. No obstante, si se consigue convencer a la familia, sigue saliendo más a cuenta el plan familiar repartido entre el máximo de seis personas.

Spotify: todo exactamente igual excepto ese plan anual... de momento

spotify vs apple music

¿Y Spotify? Pues el servicio de streaming musical que rivaliza con Apple Music tiene exactamente los mismos modos estándar y para estudiantes. Hasta cuenta con el periodo de tres meses por 0,99 euros. Lo único de lo que carece es de este plan anual que se acaba de sacar de la manga Apple, y algo más de flexibilidad en ese plan familiar.

También hay que contar la diferencia de que Spotify tiene un plan gratuito con publicidad, pero nos estamos centrando en los planes de pago.

Mi impresión es que, ahora que desde Cupertino han estrenado esta posibilidad, Spotify presionará para poder lanzar el mismo plan anual sin demasiadas dificultades. Mientras tanto, si estás bien afianzado en los dispositivos de Apple y tienes claro que estás solo para pagar esa suscripción a Apple Music, el plan anual se queda como una opción muy atractiva.

FUENTE: applesfera




COMENTA LA NOTICIA