Apple Mejora la identificación y sustitución de canciones en Apple Music





Además de las actualizaciones de los sistemas operativos, parece que durante los últimos días Apple ha estado ocupada mejorando algo que los usuarios de Apple Music llevaban tiempo esperando: el algoritmo que se encarga de sustituir las canciones de una librería por sus versiones oficiales del servicio.

Dicho algoritmo fallaba, lo que hacía que en ocasiones una canción que teníamos desde siempre en la biblioteca de iTunes era cambiada por otra versión diferente de la misma canción por Apple Music. Ocurría sobretodo con versiones en directo de las canciones, entre otros casos. Ahora Apple ha cambiado el sistema para solucionarlo.

Un cambio invisible, pero importante

1366 2000 1

De hecho según Jim Dalrymple veremos cómo todas las canciones con versiones equivocadas se restaurarán a las versiones que teníamos antes, para a partir de ahora pasar a reconocer las canciones de la misma forma con que lo hace iTunes Match: con una "huella de audio" única que evita que el sistema se confunda de versiones.

Si eres suscriptor de Apple Music no hace falta que hagas nada: Apple está aplicando el cambio a un 1-2% de los suscriptores cada día, de modo que tarde o temprano verás que el reconocimiento de canciones de tu biblioteca mejora. Es una de esas mejoras invisibles que a largo plazo deberíamos notar todos.

FUENTE: Applesfera




COMENTA LA NOTICIA