Apple ha comprado Shazam





Apple nos tenía guardada una sorpresa para finales de año. Si el viernes corría como la pólvora el rumor de que la firma de Tim Cook estaba pensando en comprar la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, hoy lunes la propia compañía de Cupertino lo ha confirmado. Aunque las condiciones en las que se ha hecho la adquisición se desconocen, TechCrunch, que fue de los primeros medios en destapar esta compra el pasado viernes, estima que en el acuerdo se han podido invertir 400 millones de dólares.

Apple por su parte acaba de emitir un brevísimo comunicado en el que, como apuntamos, confirma que Shazam y su equipo se han unido a la familia manzanera:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam se ha mantenido de forma muy consistente como una de las apps más populares para iOS. Hoy es utilizada por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy.

La tecnología de Shazam ofrece compatibilidad con el conocido asistente Siri para identificar canciones y está disponible para su uso tanto en el sistema operativo de iOS como en escritorio. Evidentemente, la combinación de Shazam con Apple Music tiene bastante sentido -es probablemente lo que se te ha pasado por la cabeza al leer esta noticia-, pero dado que la aplicación también ofrece herramientas de reconocimiento de imágenes -¿lo sabías?-, la gente de Tim Cook podría tener también otros planes en la cabeza más allá del audio. Suponemos que nos enteraremos en futuras keynotes. Qué intriga.

FUENTE: engadget




COMENTA LA NOTICIA