Apple es criticado por bloquear su carátula PRIDE en Rusia





APPLE BLOQUEA SU ESFERA DEL RELOJ CON EL TEMA PRIDE EN RUSIA

El gigante tecnológico Apple ha bloqueado su exhibición de Rainbow Pride Watch en Rusia, según los nuevos informes.

La marca lanzó una esfera Pride Watch estilo arcoíris para los usuarios de Apple Watch en mayo de 2018 junto con el lanzamiento de su correa de reloj Pride Edition, informes de Cult of Mac .

Sin embargo, esta semana se ha revelado que Apple codificó una restricción en la esfera del reloj para que cualquier usuario que seleccione su región como Rusia tenga la opción deshabilitada, incluso si no han estado en el país.

El desarrollador de iOS Guilherme Rambo confirmó la noticia en un tweet y escribió: "La cara del orgullo de Apple Watch está codificada para mostrarse ahora si el iPhone emparejado usa la configuración regional rusa".

El sitio web de noticias The Verge demostró la censura de Apple en un video, que muestra cómo la opción desaparece del menú Ver después de que el usuario cambia su región a Rusia.

Según los informes, Apple eliminó la esfera del reloj en Rusia para cumplir con la ley de propaganda gay del 2013 que prohíbe la "promoción de relaciones sexuales no tradicionales a menores". Sin embargo, la ley ha sido explotada para acabar con los derechos LGBT y censurar cualquier mención de asuntos LGBT.

Mientras tanto, la correa física Apple Pride Edition ha sido eliminada de la venta en el país.

FUENTE: Attitude




COMENTA LA NOTICIA