Aparecen unas cartas de amor gay de la 2ª Guerra Mundial





AMOR GAY en la 2ª Guerra Mundial: existía y estas CARTAS lo demuestran.

Por mucho que los homófobos sigan emperrados, la homosexualidad no es una moda, y ahora no hay más gays que antes. La gran diferencia es que ahora la gente no tiene miedo de decirlo y no se tienen que esconder para descubrir sus sentimientos. Algo que si sucedía hace no muchas décadas.

Esta semana han salido a la luz unas cartas de amor entre dos hombres en la década de los 40, en plena Segunda Guerra Mundial.

Es la historia de Gilbert Bradley, un militar que estaba entrenándose para ir a luchar a la Segunda Guerra Mundial, cuando se enamoró de otro hombre, al que envió cientos de carta firmadas con la sigla G, para no levantar sospechas.

Siempre empezaba las cartas con "My darling boy", y esto es un ejemplo de una de ellas:

"No hay nada que desee más que tenerte conmigo constantemente. Puede ver o imaginar que veo, la reacción de tu madre y de tu padre. El resto del mundo no tiene una idea de lo que es nuestro amor... Ellos no saben lo que es el amor".

En una de las cartas le pedía que las destruyera para evitarse problemas, pero en otra fantaseaba con que en el futuro esas cartas fueran expuestas como muestra de su amor. Al final se cumplió lo segundo y se pueden ver en el museo de Oswestry.

FUENTE: cromosomax




COMENTA LA NOTICIA