Anuncian Marcha del Orgullo Gay en Puebla





Alrededor de 15 mil personas marcharán el próximo 16 de junio, a fin de promover los derechos de la comunidad transgénero.

A unos días de arrancar campañas en la entidad, la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (Apps) les presentarán el siguiente 7 de mayo a todos los candidatos de Puebla una agenda legislativa en favor de homosexuales y trans, informó su titular María José Flores Serrano.

Durante la presentación de la Marcha del Orgullo 2018, la exaspirante a una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que la agenda que entregarán ayudará a conocer qué candidatos de todos los cargos en Puebla les interesa velar por los derechos humanos.

Adelantó que les enviarán a todas las dirigencias estatales de los partidos políticos su invitación al encuentro, acompañada por su propuesta, con lo que verán quiénes serán los contendientes que acudirán al evento público, donde les entregarán un documento en el que firmarán que se comprometen al proyecto.

El vicepresidente de la Apps, Alejandro Pérez Pérez, detalló que su agenda legislativa se compondrá por temas relacionados con derechos humanos, identidad sexo-genérica, la reducción de trámites burocráticos para el matrimonio igualitario y la conformación de un comité que sancione los actos de discriminación.

Marcha del Orgullo, dedicada a trans

La presidenta de la Apps anunció que el 16 de junio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo, este año dedicada a toda la comunidad transgénero y transexual en Puebla, pues se mantienen como víctimas de la discriminación, junto con las dificultades de la legislación estatal.

Precisó que esperan la asistencia de 15 mil personas, que saldrán del Parque Juárez, en dirección por el Bulevar Héroes 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino, donde le demandarán al Congreso del Estado de Puebla que promueva la Ley Sexo-Genérica, en favor de las personas transgéneros y transexuales.

FUENTE: El Popular




COMENTA LA NOTICIA