Android P usará gestos del iPhone X





Inició la conferencia anual de Google dirigida a los desarrolladores, I/O 2018, la cual ha dejado algunas sorpresas, sobre todo con la próxima versión de su sistema operativo móvil: Android P.

La plataforma, más que nunca basada en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, es especial, ya que celebra el décimo aniversario de Android.

Android P promete hacer tu teléfono “más inteligente", al aprender de ti y adaptarse a ti. En este sentido, lo primero es que el celular aguante tu ritmo: con Adaptive Battery, herramienta desarrollada en conjunto con DeepMind, se prioriza el poder de la batería sólo para las apps y servicios que más usas.

Por otro lado, Adaptive Brightness aprende sobre cómo ajustas el nivel de brillo de la pantalla con el fin de ofrecerte la mejor visualización, dependiendo del entorno en el que te encuentres.

App Actions ayuda a que realices la siguiente tarea de forma más rápida. Por ejemplo, si conectas los audífonos a tu teléfono, Android P despliega una acción para reanudar tu lista de reproducción favorita de Spotify.

En tanto que Slices te da un aspecto más profundo de tus aplicaciones favoritas. Así, si buscas Uber, desde Google Search puedes pedir un viaje al trabajo y saber la tarifa correspondiente.

Como te habrás dado cuenta, Android P se enfoca en la simplicidad. Además de las nuevas funciones, Google decidió rediseñar la navegación del sistema operativo y arriesgarse por una serie de gestos muy al estilo del iPhone X.

Por ejemplo, el botón de inició ahora es una barra horizontal que funciona como un scroll para cambiar entre las aplicaciones más recientes. Asimismo, Android P incorpora un nuevo diseño para sus Quick Settings, con controles de volumen simplificados y una mejor forma de tomar y editar capturas de pantalla.

Finalmente, el sistema operativo está diseñado para salvarte de ti mismo. Su nuevo Dashboard te muestra el tiempo que pasas pegado al teléfono –así como el tiempo que inviertes en cada aplicación–, cuántas notificaciones has recibido, etc. Mientras que App Timer te permite establecer el tiempo de uso para las apps.

En tanto que el nuevo modo No Molestar no sólo bloquea llamadas y notificaciones, sino interrupciones visuales.

Wind Down, por último, activa el modo No Molestar y cambia la pantalla a blanco y negro a la hora de dormir (tú la estableces).

La versión beta de Android P ya está disponible para los usuarios de Google Pixel, así como para algunos dispositivos, incluyendo Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21, OnePlus 6 y Essential PH‑1.

FUENTE: Parentesis




COMENTA LA NOTICIA