Alimentos que te pueden ayudar a disminuir y controlar la grasa





Cuando se busca perder peso, generalmente se acude a dietas para adelgazar, las que resultan en su mayoría muy estrictas; esto al complementarlo con un plan de ejercicios, se puede perder el peso deseado. Pero existen alimentos quemadores de grasa que nos pueden hacer esta tarea mucho más sencilla, si conocemos sus propiedades y los añadimos a nuestra alimentación diaria.

Los alimentos que queman grasas se caracterizan por acelerar el metabolismo, quemando calorías más rápidamente y eliminando los depósitos de grasas que se encuentran en el cuerpo; además, como son muy eficaces para eliminar la grasa abdominal, son alimentos que se pueden complementar con un ejercicio regular sin necesidad de realizar dietas ni de pasar hambre.

Alimentos quemadores de grasa que ayudan a adelgazar

Té verde; este es uno de los alimentos quemadores de grasa más efectivos, siendo además un potente antioxidante. Se pueden beber entre 4 a 5 tazas de té verde endulzándolo opcionalmente con Stevia, pero lo ideal es que al beber té verde no se coma nada, siendo un alimento efectivo para prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo.

Ajo; este es un alimento que se puede utilizar para dar mayor sabor a las comidas, teniendo importantes propiedades medicinales como la eliminación de bacterias, mejorar la circulación y prevenir el cáncer. Considerando que al comer ajo se puede quemar grasa del cuerpo de manera efectiva.

Zanahorias; gracias a su contenido de vitamina A, las zanahorias ayudan a aumentar el metabolismo y a eliminar grasa del cuerpo; considerando que entre más alta es la tasa del metabolismo, más rápido es el proceso de quemar grasas.

Pescado; al comer pescados como sardina, atún y salmón se logra que el cuerpo tenga una mayor sensibilidad con la hormona quemadora de grasa, la que recibe el nombre de leptina; disminuyendo además el apetito.

Frijoles; el alto contenido de proteínas de los frijoles ayuda a que el cuerpo queme grasas de la manera correcta.

Avena; el gran contenido de fibra de este alimento ayuda a reducir la grasa abdominal y a regular el funcionamiento del intestino, destacando también que la avena ayuda a disminuir el apetito; teniendo mayor saciedad y aumentando los niveles de energía.

Bebidas que ayudan a quemar grasas

Así como existen alimentos quemadores de grasa, también existen combinaciones de alimentos que tienen una gran efectividad a la hora de eliminar grasa acumulada del cuerpo; y un claro ejemplo de esto son las bebidas verdes. Las que tienen un alto contenido de sales minerales y vitaminas, que cuidan la salud y ayudan a perder peso; pudiendo incorporarlas a la dieta de cada día.

El jugo de espinaca, lechuga y kiwi tiene un alto contenido de vitamina C, fibra, clorofila y antioxidantes, siendo una bebida con gran poder diurético que ayuda a quemar grasas y a bajar de peso. Mejorando la digestión y los niveles de estrés, lo ideal es beber este jugo tres veces a la semana cada mañana y prepararlo con cinco hojas de espinacas, un kiwi, una cucharada de miel natural y tres hojas de lechuga; ingredientes que se deben licuar.

El jugo de toronja, piña, apio y miel, es una gran fuente de fibra y nutrientes, siendo una bebida ideal para perder peso, ya que ayuda a eliminar toxinas, tiene un poder depurativo, diurético y además ayuda a prevenir la aparición de celulitis. Se puede beber cada día en ayunas y para prepararlo se licuan los siguientes ingredientes; dos tallos de apio, una rebanada de piña y el jugo de dos toronjas, destacando que aunque se puede beber todos los días este jugo, no se debe beber por más de 7 días.

Para preparar una bebida sencilla, se puede licuar sandía y agua para tener un jugo refrescante que ayude a perder peso, esto porque la sandía es parte de los alimentos quemadores de grasa gracias a su contenido de arginina; aminoácido que ayuda a reducir la grasa corporal.

Con los alimentos que queman grasas y las bebidas que reducen la grasa corporal, podemos comenzar a cuidar nuestro peso sin necesidad de seguir estrictas dietas. Solo es necesario tener una alimentación saludable y realizar una actividad física constante, sin dejar de lado el descanso; ya que al descansar se evita comer en exceso y se evita que el cuerpo vaya acumulando grasas.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA