Alimentos que te ayudarán a mejorar tu líbido y mejorar tu sexualidad





La pérdida del deseo sexual es el síntoma de un problema que puede ser causado por diversos factores como:

  • Estrés
  • Mala calidad del sueño
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas hormonales
  • Sobreentrenamiento

vida sexual

Todos estos factores pueden tener de base una deficiencia de nutrimentos específicos, que al corregirse se incrementará la líbido, por ejemplo, cuando nos falta zinc, tenemos pocos niveles de testosterona y eso trae problemas de erección, al consumir alimentos ricos en zinc, como el germen de trigo, las semillas de ajonjolí, cacao puro, entre otros, los niveles de testosterona se normalizan y así se acaban los problemas de erección.

Así que toma nota y consume los siguientes alimentos para que recuperes tu líbido y tengas una sexualidad activa.

vida sexual

  1. Salmón: el viagra de los alimentos ya que es rico en L-arginina, un aminoácido esencial que estimula la producción de óxido nítrico, sustancia que dilata los vasos sanguíneos, incrementando así el flujo de sangre a los órganos sexuales.
  2. Ostiones: tienen zinc, mineral que eleva los niveles de testosterona en el cuerpo, hormona indispensable para tener deseo sexual.
  3. Nueces: tienen vitamina E que mantiene equilibradas las hormonas sexuales y ayuda a mandar más oxígeno a los órganos sexuales, protegiéndolos contra la oxidación.
  4. Algas marinas: tienen tirosina, un aminoácido precursor de la dopamina, neurotransmisor responsable de la sensación de placer en el cuerpo.
  5. Hongos Shiitake: tienen vitamina B3 (niacina), indispensable en la producción de histamina, sustancia que aumenta la sensibilidad de la piel y nos ayuda a llegar al orgasmo.
  6. Semillas de Hemp: son ricas en omega 3 que ayuda a que lubriquemos más y aumenta la irrigación sanguínea a las zonas genitales, lo que mejora la erección.
  7. Cacao nibs: son fuente de antioxidantes y de zinc que mejoran la calidad del orgasmo y mantienen los órganos sexuales jóvenes y sanos.
  8. Maca: es una raíz originaria de Perú, la venden en muchas tiendas naturistas en forma de polvo o en pastillas para que sea más fácil su consumo. Actúa como adaptógeno, término que se le da a las sustancias que reducen los niveles de cortisol, hormona que se produce bajo situaciones de estrés.
  9. Semillas de mostaza: aportan selenio, mineral esencial en la producción de semen. La mitad del selenio en los hombres, está en los testículos. Este mineral es indispensable para que la tiroides funcione correctamente, una tiroides afectada mata el deseo sexual.
  10. Semillas de girasol: es fuente de vitamina B6, la cual ayuda a llevarnos del desinterés a la atracción y acción rápidamente ya que aumenta rápidamente el flujo sanguíneo hacia las zonas genitales.

vida sexual

El sexo mejora la salud cardiovascular y psicológica, además aumenta las defensas del cuerpo y nos ayuda a liberar endorfinas, cuando se practica con regularidad disminuye el riesgo de cáncer de próstata, los dolores musculares, el síndrome premenstrual y hasta la presión arterial.

FUENTE: Revista Zero




COMENTA LA NOTICIA